Malestar entre el mundo educativo de Benifaió por el retraso en las reformas que se van a acometer en el instituto Enric Soler i Godes, dentro de los planes de la conselleria. La comunidad educativa hizo patente en el último Consejo Escolar celebrado en el centro su malestar por el desarrollo del programa «Edificant», el plan del Consell valenciano en colaboración con los ayuntamientos, para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos.

Según se expuso, «actualmente hay muchos centros (algunos de construcción relativamente reciente comparado con el IES Enric Soler i Godes, que ya cuenta con 35 años desde su inauguración) donde ya se están concretando las reformas y mejoras que pidieron, pero a estas alturas en el centro de Benifaió todavía no tenemos ninguna respuesta a nuestras demandas». En concreto, las mejoras que se solicitaron fueron la reforma integral de las pistas deportivas (el estado de las cuales es «deplorable», con el firme irregular que provoca numerosas lesiones a los alumnos, y tampoco dispone de un adecuado drenaje cuando llueve); la sustitución de las aulas prefabricadas (presentes desde hace más de quince años) por un aulario de obra; la instalación de un ascensor (es uno de los pocos centros educativos que no dispone de este recurso totalmente necesario) y la retirada de algunos elementos de uralita.

Por otro lado, también quisieron hacer constar que el centro, desde hace tres cursos, no cuenta con el servicio de bar-cafetería.