El alcalde de sollana, Joan Roda, ha fallecido esta madrugada a los 61 años tras soportar una larga enfermedad durante casi dos años. la corporación municipal tiene previsto celebrar esta misma tarde una sesión plenaria de carácter extraordinario para dar cuenta del óbito, trasladaer el pésame a la familia y declarar el luto oficial.

Roda lideró la candidatura del PSPV PSOE en las elecciones de 2015 y consiguió alcanzar la vara de mando tras suscribir un pacto de gobierno junto a Compromís e Independents per Sollana. Su marcha forzada de la vida política, al sobrevenirle la enfermedad, desató un periodo de inestabilidad que ha dominado el ayuntamiento hasta ahora.

.

Los restos de Roda han sido trasladados esta misma mañana al Instituto Anatómico Forense de Valencia. Los gestores municipales están a la espera de las decisiones que que ha de adoptar la familia en cuanto al sepelio. El ayuntamiento está analizando la posibilidad de que la capilla ardiente pueda instalarse en las dependencias municipales.