Las obras «La Pandilla de los UC» y «Poemas y canciones» han resultado las ganadoras de los Premios Literarios Ciudad de Algemesí, cuyo jurado dará a conocer los nombres de los autores el próximo 12 de abril en el acto de entrega que tendrá lugar al Teatro Municipal de la ciudad. Los Premios Ciudad de Algemesí están dedicados a la literatura infantil y constan de dos modalidades diferentes. Por un lado, el premio de Narrativa Infantil Enric Lluch y, por otro, el premio Fundació Caixa Cooperativa de Poesía Infantil. Ambos premios son en valenciano y cuentan con una dotación de 3.000 euros.

El jurado del premio de Narrativa Infantil Enric Lluch, formado por los escritores Enric Lluch y Francesc Gisbert; el concejal de Cultura, Pere Blanco; y el editor de Andana Editorial, Ricard Peris; han escogido la obra «La Pandilla de los UC», presentada con el pseudónimo El capitán. El nombre real del ganador se desvelará el 12 de abril, con la presentación del libro ya editado.

Por su parte, el jurado del Premio Fundació Caixa Cooperativa de Poesía Infantil, también ha escogido la obra ganadora que ha sido «Poemas y canciones», presentado bajo el pseudónimo Romuald. El jurado de esta modalidad ha estado formado por Francisco Soler, director general de la Caixa Rural; el concejal de Cultura; la escritora Fina Girbés y el editor de Andana Editorial.