El exconcejal de Compromís Gabriel Hervás, que formó parte del gobierno de Turís junto a PSOE y un exedil de Ciudadanos hasta que fue destituido por votar en contra del presupuesto municipal a finales de 2017, quiere prolongar su trayectoria política más allá del próximo mes de mayo. El edil no adscrito impulsa una candidatura bajo la marca Fem Poble que, previsiblemente, encabezará.

Hervás comentó que muchos residentes en las urbanizaciones de Turís con los que ha tratado a raíz de ejercer como concejal del área le han animado a seguir y, finalmente, tras unos contactos iniciales con Demòcrates Valencians, que no fructificaron, ha encontrado una marca que corresponden a un partido de Sant Feliu de Llobregat. «Hablé con ellos, me dijeron cual era la filosofía de Fent Poble y, como las ideas son las mismas, trabajar por el pueblo independientemente de las ideologías, se utilizarán estas siglas», indicó.

El edil señaló que en la lista se integrarán vecinos de las urbanizaciones. «Pero gente que es apreciada, no como en Compromís, que había gente de las urbanizaciones que como se ha demostrado no era querida. Podemos hacer un buen equipo», comentó, mientras señalaba que se presenta «sin revanchismo hacia Compromís».