Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las primarias de Podemos en Alzira y Carcaixent se quedan sin candidatos a la alcaldía

Una única votación ordenará la lista y designará al cabeza de cartel - Los 8 precandidatos renuncian en Carcaixent y tampoco se medirán fuerzas en Alzira

El proceso de primarias en los colectivos de Podemos de Alzira y Carcaixent ha quedado reducido a una única votación y las bases ordenarán finalmente todo el cuerpo de la lista sin un apartado específico para designar al candidato ya que, en ambos casos, éste ha quedado huérfano de aspirantes.

Dos eran los precandidatos inscritos en Alzira que optaban a liderar la lista electoral y ocho se llegaron a registrar en Carcaixent. En el primer caso, a la renuncia de Manolo Valls a seguir en el proceso se ha sumado que el otro aspirante, Agustín Pérez, no ha reunido los avales que se requerían, según explicó ayer el portavoz del grupo de trabajo municipal, Juan Tamajón, que indicó que, en principio, el aspirante al cuerpo de la lista que más votos obtenga será el cartel electoral salvo renuncia expresa.

Catorce son los candidatos ya firmes en este proceso, entre los que se encuentra el propio Agustín Pérez -no así Manolo Valls, que ayer no aparecía en la web oficial de Podemos-, junto a Juan Tamajón, los exconcejales Vicent Alonso y Francesc Gimeno, Mª Ángeles Alepuz, Rafael Villalba, Rebeca Tomás, Lorena Palomino, Elisa Carrasco, Arianna Paola Guardiola, Rubén Navarro, Víctor Daniel Castillo, Ernesto Alonso y Juan Vives. La votación para ordenar la lista, a falta de posibles confluencias con otras fuerzas políticas, tendrá lugar de forma telemática del 1 al 5 de febrero.

Las bases de Podemos en Carcaixent también ordenarán toda la lista ya que, proclamadas las candidaturas definitivas, no hay ningún aspirante que opte expresamente a convertirse en cabeza de cartel en las municipales del próximo mes de mayo.

«Ganar visibilidad»

El portavoz del grupo local de trabajo, Conrado Daza, atribuyó ayer a una estrategia para «ganar visibilidad» la presencia inicial de ocho precandidatos que, según explicó, se han retirado en el proceso de subsanación para competir únicamente en las primarias al cuerpo de la lista, de forma que aquel que más votos obtenga se convertirá en el número uno y aspirante a la alcaldía.

Cabe señalar que son nueve los aspirantes a este proceso ya que, además de Daza, figuran inscritos Alessandro Clemente, Lara López, Lourdes García, Gianino Clemente, Mª Pilar Calatayud, Isabel Medina, Enrique Picot y Paula Andrés.

Compartir el artículo

stats