Sollana despidió ayer con todos los honores al que ha sido su alcalde desde el 2015, Joan Roda Gómez, fallecido el miércoles tras 24 meses de intensa lucha contra una enfermedad neurodegenerativa. Cientos de personas acudieron al sepelio, al que tampoco faltó el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, y numerosos alcaldes de la comarca.

A primera hora de la tarde, en la Plaça Major, se habían congregado multitud de personas. El féretro, llevado a hombros y escoltado por policías municipales, se introdujo en la Casa Consistorial en señal de homenaje y de despedida póstuma. Despues fue acompañado desde el ayuntamiento hasta la iglesia de Santa Maria Magdalena por la banda de música de la localidad.

El director general de Administraciones Públicas de la Generalitat, Antoni Such, el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, el secretario general comarcal de los socialistas de la Ribera Baixa, Salva Martínez, así como el alcalde de Almussafes, Toni González y el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, formaron parte de la comitiva. También asistieron algunos otros representantes socialistas en la comarca como los secretarios generales de Sueca y Albalat, Dimas Vazquez y José Antonio Roig respectivamente.

Joan Roda era muy apreciado en Sollana, tanto en su faceta como empresario como en la de político. Su carácter dialogante y su firme voluntad de servicio han sido reconocidas por todos.