Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moreno domina la primera prueba de la Liga de Invierno en Algemesí

El piragüista del Scooter local gana la categoría reina, seguido de Jorge Bachero y David Chacón

Piragüistas de Algemesí que estuvieron presentes en la cita local. levante-emv

Los palistas de la Ribera comenzaron en gran forma la temporada, con muchas victorias y podios, en la primera prueba de la Liga de Invierno, disputada en Algemesí. Las distancias eran de 6 kilómetros para cadetes, juveniles, séniors y veteranos, 3 para infantiles, 1,5 para alevines y 1 para benjamines y prebenjamines.

En la categoría reina masculina, los séniors K-1, se impuso, como el pasado año, Carlos Moreno, del Scooter de Algemesí, después de un disputado esprint, con Jorge Bachero, del Náutico de Castellón, segundo, y David Chacón, del Piragüisme Cullera. En categoría femenina, se produjo un doblete de la Penya Piragüista Antella, con la victoria de Bárbara Pardo, miembro de la selección española, y el segundo puesto de Amparo González. En los hombres sub-23 K-1 fue segundo Javier Olivert, de Cullera, y tercero Ricardo Botella, de Algemesí. En juveniles hombres K-1 Héctor Granell, de Algemesí, subió al segundo escalón del podio. En juveniles cadetes K-1, los de la Ribera dominaron. En la subcategoria A, se impuso el algemesinense Marc Martínez después de un disputado final. En la B, Tomás Escobar ganó con más de cuatro minutos de diferencia sobre el segundo, y Adrià Quiles, de Cullera, finalizó tercero. En mujeres cadetes B K-1, Ivet Romero, del Piragüismo Sueca, fue plata. En los hombres infantiles A K-1 también destacaron los ribereños. Los compañeros de equipo de Romero, Rodrigo Vaz y Omar Franch, finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

En mujeres, Lidia Zornoza, del Scooter, fue segunda. En B hombres hubo triplete de la Ribera, con el triunfo de Sergio Domínguez, de Cullera, el segundo puesto de Jaume Martínez, de Sueca, y el tercero de Kiko Martínez, del Scooter. En mujeres dominó Melissa Crespo, de Cullera. En hombres alevines A K-1 ganó claramente Roberto Kymantas, mientras que en mujeres las ribereñas arrasaron con la victoria de Maria Martínez, del Scooter, el segundo puesto de Zaira Martín, de Cullera, y el tercero de Clara Esteve, del Scooter. En hombres alevines B K-1, se clasificaron segundo y tercero Pau Algaba y Adriel Ferrer, de Cullera, mientras que en mujeres ganó Paloma López, del Scooter. En hombres benjamines A K-1, el cullerense Joaquín Crespo finalizó tercero. Y entre los más pequeños, los prebenjamines K-1, los chicos y chicas de la Ribera demostraron que hay buena cantera. En hombres se marcaron un triplete, con el triunfo de Raül Magraner, de Cullera, seguido por Guillem Benedito y Santiago Fernández, ambos del Scooter. En féminas Núria Garcia, también del Scooter, finalizó segunda.

Plata y bronce por equipos

Por lo que respecta a los veteranos, los palistas de Sueca, Cullera, Algemesí y Antella también dominaron, ganando en casi todas las categorías. En hombres A K-1, se impuso Salvador Rico. En C K-1, Joaquín González, de Sueca, fue segundo, y Juan Miguel Castell, del Scooter, tercero. En hombres D K-1, dominó claramente Miguel Ángel Baltar, de Sueca, mientras que en hombres E K-1, dominó Javier Melús, de Antella, seguido en segunda posición por José Ribes, del Scooter. En hombres veteranos F K-1, la Ribera se llevó otro doblete, con la victoria de Francisco Moreno, del Scooter y la segunda plaza de Ángel Gómez, de Antella.

En los veteranos más mayores, los ribereños también arrasaron: ganó Joaquín Roig, del Scooter, seguido por su compañero Vicente Costa y por Vicent Giner, de Antella. Y en veterano A C1, ganó Salvador Fontana, del Scooter.

Por equipos, con una participación de 156 palistas de once clubes valencianos, gallegos y conquenses, ganó Silla, por delante del Piragüisme Cullera y del Scooter de Algemesí.

Compartir el artículo

stats