La ilusión reina en los dos equipos que abren esta tarde a las 16 horas la jornada 23 de Tercera División. El Jove Espanyol está viviendo una temporada de ensueño en su retorno a la categoría nacional tras dos años en Preferente. A principios de temporada parecía circunstancial que ocupara la zona alta de la tabla. Ahora ya es una realidad y con 37 puntos, solo cuatro le separan del «play-off» de ascenso. Está invicto en los cinco últimos partidos de los que los ha ganado tres consecutivos, por 1-0 al Crevillent, Atzeneta y Vilamarxant, con el que se ha rehecho de una crisis de cinco derrotas en seis partidos. El equipo que dirige Ángel López basa su ataque en los veteranos Ibra y Vendrell, autores de 14 de los 16 goles y una sobria defensa capitaneada por Luis Ortiz, que a sus 42 años ha jugado completos 21 partidos.

Pau Quesada ha estado trabajando el partido que se desarrollará en un campo de dimensiones parecidas a Venecia. Los alzireños están a cinco puntos de los alicantinos. El técnico de Cullera solo podrá desplazar 17 efectivos del primer equipo. A la ausencia de Castilla, que aún estará de baja para el próximo partido, se ha unido la de Javier García, operado de urgencia esta semana. Afortunadamente se espera que el alzireño solo sea baja dos partidos. Las bajas posibilitarán a los nuevos fichajes, el central Iñaki y el extremo Mayordomo, entrar en la convocatoria. Quien ya no lo hará será el mediocentro Ramis, que ha pedido la baja ante la escasez de minutos. La competencia de Prieto, Loza y ahora Gisbert le impedía tener más posibilidades.

Derbi juvenil

Cuatro horas antes del partido del primer equipo, el Juvenil de División de Honor recibirá a las 12 la visita del Rácing de Algemesí en el camp d'esports Venècia. Aunque están separados por doce puestos y veinte puntos, un derbi reduce cualquier diferencia. Además, el Alzira tiene las bajas de Marcos, Zazo y Viñoles. La entrada costará 5 euros (gratis para abonados del primer equipo y padres del fútbol base azulgrana). A las 18'45 horas, el Femenino recibe al Valencia C.