Tres establecimientos de Algemesí y Alzira han sufrido atracos a punta de escopeta en la última semana en los que el autor no ha dudado en disparar el arma para intimidar a las víctimas y lograr que le facilitaran la recaudación, como ha informado en los últimos días en exclusiva Levante-EMV. La investigación abierta por la Comisaría de Alzira-Algemesí propició que en la madrugada del viernes se montara un dispositivo especial en el que participó un grupo operativo especial de seguridad (GOES) durante el que se produjo la detención de este vecino de Algemesí, que al parecer cuenta con antecedentes policiales, al haber encontrado indicios de su participación en algún atraco.

El primer robo se produjo el viernes de la semana pasada en la gasolinera ubicada en la calle Ronda de Alzira, dentro del núcleo urbano de Algemesí. El atracador arrancó la caja registradora aprovechando que la dependienta se ocultó en una oficina interior por miedo y disparó el arma al aire cuando ya se encontraba en la calle.

El segundo atraco en el que también se esgrimió una escopeta tuvo lugar en Alzira pasada la medianoche del domingo en una hamburguesería de la plaza Soler i Godes. El propietario había cerrado y se disponía a abandonar el local cuando un hombre que ocultaba su cara con un pasamontañas se plantó ante la puerta de cristal y le emplazó a que abriera y le diera el dinero. Respondió a la negativa disparando contra la puerta. Aparentemente intentó hacer saltar la cerradura, pero el proyectil de postas atravesó el cristal y los impactos estuvieron cerca de alcanzar al hostelero. En la madrugada del jueves se producía un asalto con el mismo «modus operandi» a un salón de juegos y apuestas ubicado en la calle Albalat de Algemesí.