La comarca de La Ribera Baixa cuenta con doce poblaciones. Solo dos gozan de festividades declaradas como Interés Turístico.

Cullera es una de ellas. Disfruta de dos declaraciones: las Fallas, de Interés Turístico Local desde 2008, y la Festa de la Mare de Déu del Castell, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico en el año 2009, dedicada a la Virgen de la Encarnación, patrona de la localidad.

Sueca dispone también tiene dos fiestas declaradas de Interés Turístico: la Festa de l'Arròs, declarada en 1966, celebrada en septiembre y donde se lleva a cabo el Concurso Internacional de Paella Valenciana (donde cocineros de ámbito internacional muestran sus habilidades). Y las Fallas, declaradas de Interés Turístico Local en el año 2009.

En el resto hay algunas festividades comunes y otras específicas de cada municipio.

En Albalat de la Ribera disfrutan de Les Festes d'Agost, Sant Roc o Pasqua. En Almussafes las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu y a la Santíssima Creu en el mes de julio, además de Sant Antoni Abat, Sant Josep, Setmana Santa o Pasqua. Corbera, Sollana y Benicull de Xúquer también tienen sus Festes Majors i Patronals.

En Favara celebran Sant Antoni y la Nit d'Ànimes. El Santíssim Crist del Consol se honra en Fortaleny y en Llaurí el Santíssim Crist de la Fe.

En Polinyà del Xúquer celebran Sant Blai y Sant Sebastià. Y por último, hace poco se ha recuperado la Cordà de Riola.

La comarca de La Ribera Baixa está bañada por aguas saladas y dulces: por el mar Mediterráneo y, también, por el río Xúquer, ya que comprende el tramo final de este. De tierra fértil, además algunos de sus municipios forman parte del Parque Natural de la Albufera.

Disfruta de 15 sociedades musicales divididas entre 12 municipios. Suponen el 4,57% del total de sociedades en la provincia de València. Cullera aporta 2 sociedades, mientras en Sueca es donde encontramos la mayor concentración de estas, con 3. Por un lado, en la propia población existen el Ateneu Musical de Sueca y la Unió Musical de Sueca, ambas fundadas en el siglo XX, la primera de los años ochenta y la segunda de principios de siglo, nacida de la unión de la Banda de la Vila y la Artística. Y la tercera la encontramos en El Perelló, entidad local menor perteneciente al municipio de Sueca. Se trata de la Agrupació Musical El Perelló, de muy joven fundación (2005) y que sigue los patrones de creación de muchas de las sociedades de finales del siglo XX y principios del XXI: el empeño e ilusión de los progenitores por acercar la música a sus hijas e hijos.

Como se apunta arriba, Cullera posee dos sociedades con gran proyección internacional: el Ateneo Musical de Cullera, de larga tradición, fundado en 1896 con una gran cantidad de componentes (800), y la Societat Musical Instructiva Santa Cecília, que también acoge bastantes componentes (700 socios y 400 músicos).

El resto de municipios también poseen sociedades musicales, con larga tradición y profuso trabajo para llevarlas a cabo: El Ateneu Musical i Cultural d'Albalat de la Ribera, la Societat Musical Lira Almussafense, el Ateneu musical «La Lira» de Corbera, la Associació Amics de la Música de Favara, la Societat Musical Santa Cecília de Fortaleny, el Ateneo Instructivo Musical Giner en Llaurí, la Unió Musical Polinyanense, la Unió Musical de Riola, la Unió Artístico-Musical de Sollana y la Unió Musical de Benicull.