Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hipocresía del Tripartito

La hipocresía del Tripartito

Una vez más, algunos miembros del actual Tripartito de Alzira insisten en su hipocresía con el objetivo de esconder las miserias y lo único que hacen es demostrar sus carencias en la gestión municipal dando muestras de desconocimiento, improvisación, lanzando mentiras arriesgadas. Las manifestaciones realizadas en el Pleno Extraordinario de diciembre, en el que se debatieron los Presupuestos del 2019, el Tripartito y ante el año electoral que se avecina, resumían lo que habían sido los cuatro años de legislatura. Estos fueron argumentados con falta de veracidad, conocimiento y con continuas declaraciones que intoxican la verdad de algunos de los hechos y situaciones que relataron con referencia al Partido Popular. El actual concejal de Hacienda parece ser que no sabe qué es un préstamo, un cuadro de amortización ni las obligaciones que comporta la instrumentación de una operación crediticia, pero parece ser que tampoco sabe cuál fue el objeto de la financiación de los citados préstamos vigentes por el Ayuntamiento de Alzira. Entiendo que desconoce que, cuando se cumplen con las obligaciones de pago se reduce la deuda y el pago de intereses, y cuando un Ayuntamiento obtiene superávit, como también lo hizo el PP tienen que reducir deuda mediante una amortización anticipada obligada por Ley.

Pero tampoco quiero dejar de lado las manifestaciones del concejal de Promoción Económica que tampoco tienen desperdicio. Fue capaz de realizar manifestaciones como que el PP concedió bonificaciones y descuentos a una empresa por valor de 1.000.000 ?, creando la duda si fue un trato de favor. Pues le digo que fue una ordenanza creada con luz y taquígrafos con el objeto de garantizar la implantación de empresas. Todas las empresas que solicitaron y cumplieron, obtuvieron dicha bonificación. Criticó la acción y cuando el concejal pasó a ser gobierno, fue a la primera empresa que visitó, no sé si para rendir pleitesía, ofrecer su apoyo o saborear uno de sus buenos helados. Hipocresía en estado puro.

Y no se les olvide que, hipotecar es lo que han hecho Uds. en los gastos de personal, un incremento durante esta legislatura de casi 5.000.000 ?, que con el paso de los años, nunca se verá reducido, si no que se incrementará. El concejal se irá, y los alzireños pagaremos su mala gestión, como ya paso con anterioridad con partidos de izquierda, cuando el PP se encontró obligaciones de pago por sentencias judiciales por importe de 18.000.000 ?, importe que seguimos pagando con los distintos préstamos vigentes.

Para ambos concejales, decirles que sus intervenciones fueron un auténtico acto de cinismo, ya que ambos hablaron del endeudamiento que contrajo el PP poniendo el acento que con el mismo se enriqueció a una familia. Yo les diría, prueben a incumplir una sentencia judicial y veremos qué pasa.

Las carencias de ambos les impiden saber lo que es una sentencia judicial en firme, y que ocurre cuando la misma no se cumple, pero tampoco parece ser que conozcan cuál fue el motivo que obligó durante años a endeudarnos para cumplir las deudas contrajeron partidos de izquierda por su mala gestión, PSOE, BLOC y EU y que el Partido Popular solucionó.

El Partido Popular dejó un Ayuntamiento ordenado, con suficientes recursos económicos y con un elevado patrimonio que les han permitido, vender parcelas en Tulell y en el Polígono el Pla, dos proyectos muy cuestionados por Uds, pero que les han permitido durante esta legislatura obtener recursos para sus gastos, muchos de ellos innecesarios para la ciudadanía, pero sí para su autopromoción.

Compartir el artículo

stats