El Ayuntamiento de Alzira aprobará en el pleno extraordinario que la corporación municipal celebrará el próximo miércoles las ayudas destinadas a paliar los daños ocasionados en vehículos por las inundaciones registradas en la ciudad el pasado mes de noviembre como consecuencia de un episodio de lluvias torrenciales. Los afectados optan a una ayuda de 140 euros, cantidad que equivale al importe medio de un recibo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Los requisitos que ha establecido el consistorio para optar a esta ayuda establecen la necesidad de ser el titular del vehículo en el padrón fiscal y estar empadronado en el municipio, si se trata de personas físicas, mientras que en el caso de personas jurídicas será necesario tener el domicilio fiscal en Alzira. Los vehículos para los que se reclama la ayuda deberán tener un seguro obligatorio en vigor.

Los afectados deberán aportar el informe de daños de la compañía de seguros y, en caso de no contar con este documento, deberán aportar la factura del taller mecánico en el que se ha realizado la reparación, que especifique los daños provocados en el vehículo por la inundación. El ayuntamiento exige que la factura se haya expedido antes del 31 de diciembre.

Los interesados deberán presentar la oportuna solicitud del 20 al 28 de febrero. La Oficina La Clau recogerá también la documentación que deben aportar los interesados.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha destacado que, tal como se comprometió con los afectados, "el ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para paliar, en parte, los efectos de la inundación en los vehículos" una medida, destacó, "que demuestra que el consistorio está al lado de los damnificados".