La Policía Local de l'Alcúdia es un cuerpo con más de 180 años de historia. Se constituyó en el año 1834 al amparo de las ordenanzas de Gobernación Civil y desde entonces ha estado al servicio de la ciudadanía. El sábado, por primera vez en esta larga trayectoria, celebró un acto público de reconocimiento al trabajo que realizan sus integrantes con la entrega de condecoraciones, recompensas y medallas al mérito policial.

La casa de la cultura de l'Alcúdia acogió este acto de reconocimiento al trabajo de la Policía Local durante más de 150 años, que también sirvió de homenaje a la labor del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad, a agentes de la carrera judicial por acciones relacionadas con el municipio e incluso a policías ya jubilados y a ciudadanos que han realizado actuaciones de auxilio a vecinos de la localidad en situaciones de riesgo.

El acto contó con la presencia del director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y del subdelegado del Gobierno, José Roberto González, además de las primeras autoridades municipales encabezadas por el alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de València, Amador Escalada, y Lara Esteve, magistrada del juzgado de instrucción número 3 de Carlet.

El inspector jefe de la Policía Local de l'Alcúdia, Alfredo Borrás, destacó la relevancia de un acto de reconocimiento como el celebrado, que valoró como «reivindicativo y necesario» para dignificar el trabajo de los cuerpos policiales en general y el de l'Alcúdia en particular.