Cullera es desde hace más de 100 años una de las cunas de la música valenciana y posiblemente una de las ciudades donde la afición a la música es total, identificándose con ella todo el municipio. Vecinos y visitantes están de enhorabuena y podrán disfrutar de la música al más alto nivel la próxima primavera en Cullera. La Orquesta Sinfónica de RTVE ofrecerá un concierto extraordinario en el Auditorio Municipal el 14 de abril a partir de las 20,00 horas.

Será la primera vez que esta agrupación visite la capital turística de la Ribera en un concierto que se enmarca dentro de la programación previa al festival de música de orquesta CullerArts, el cual se celebra por primera vez el próximo mes de septiembre y que fue presentado el pasado 24 de enero en el Real Conservatorio de Música de Madrid.

Al frente de la orquesta actuará como director invitado el también director artístico de CullerArts, Cristóbal Soler, con un programa potente compuesto de obras de Hahn, Mozart y Schumann.

El pasado sábado, representantes de la orquesta y del ayuntamiento visitaron las instalaciones del auditorio, donde se celebró una reunión técnica para cerrar la actuación, pulir las necesidades de infraestructuras y garantizar las condiciones necesarias para ofrecer un espectáculo a la altura de la orquesta invitada.

La orquesta sinfónica cuenta con un elenco de 80 músicos de los más reputados del país. Es una formación sinfónico-coral dedicada a la interpretación y difusión de la cultura musical de calidad.