La colaboración de un vecino que se quedó preocupado por unas palabras que sonaban a una despedida definitiva y la rápida reacción de algunos agentes del Cuerpo Nacional de Policía evitaron el domingo en Alzira la muerte de un octogenario, que había decidido acabar con su vida. El servicio provovó que el propio delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, felicitara públicamente a los agentes a través de las redes sociales: «Esta vez nuestros héroes son los compañeros y compañeras de @policia de la Comisaría de Alzira, que han evitado, in extremis, un suicidio. Enhorabuena una vez más».

Los hechos se produjeron a última hora de la mañana, cuando un ciudadano se presentó en la comisaría para alertar de que un vecino de edad avanzada se había despedido de una forma un tanto lapidaria y los agentes se desplazaron a la carrera al domicilio que éste les señalaba, en el entorno de las dependencias policiales.

Encontraron la puerta del garage abierta y a una persona que ya colaba con una soga al cuello, aunque todavía se encontraba con vida. Los agentes consiguieron bajarle y reanimarle. La rápida reacción fue clave.