Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tribunal de Cuentas investiga pluses de algunos funcionarios de Algemesí

La alcaldesa defiende el pago de 100 euros como manera de subsanar un déficit salarial

Los pluses que reciben algunos de los funcionarios de Algemesí se encuentran en estos momentos observados con lupa. La formación Més Algemesí aseguró ayer que el informe sobre las posibles irregularidades en el pago de cien euros en concepto de productividad a dichos empleados está en manos del Tribunal de Cuentas; que, a su vez, ha nombrado un secretario instructor y ha trasladado su escrito a la Fiscalía. Por su parte, la alcaldesa de la localidad, marta Trenzano, defendió dicho pago como una manera de subsanar el déficit salarial que padecen dichos trabajadores municipales.

Dicho complemento, según recordó el partido que lidera Josep Bermúdez, se estableció en julio del pasado año «por orden de la alcaldesa» y se pagaba «aparte de la productividad habitual» pese a que existían «dos informes técnicos claramente en contra». «Hemos esperado a ver si lo que nosotros y los técnicos consideramos unos pagos no ajustados a ley, continuaban produciéndose. Y, efectivamente, han continuado produciéndose durante los meses de noviembre y diciembre. Es por eso que a final de diciembre enviamos al Tribunal de Cuentas, con sede en Madrid, un escrito explicando todas las irregularidades que nosotros considerábamos que presuntamente se estaban realizando, y toda la documentación que obraba en ese momento en nuestro poder como decretos de alcaldía, informes técnicos negativos, propuestas del concejal, actas de la mesa sectorial...», comentó al respecto Bermúdez, que cifró en 25.000 euros la cantidad total abonada de manera presuntamente irregular. Asimismo, la formación señaló que el secretario del Tribunal otorgó al ayuntamiento cinco días para presentar un recurso de reposición, cosa que no hizo.

Trenzano, lejos de arrugarse ante el caso, defendió dicho pago: «Tenemos un reglamento de productividad obsoleto, de 2004 y con una vigencia de diez años. La policía pidió hace tiempo un aumento ya que, en comparación con localidades similares, cobran unos cien euros menos, así que llegamos a un acuerdo para compensar un déficit salarial demostrado y justificado», aseguró.

Compartir el artículo

stats