«Nunca he conocido algo así». El nuevo presidente de la Associació de Caçadors d'Alzira, Francisco Rodríguez de la Fuente, alerta de que la población de jabalíes sigue creciendo y señala como una prueba clara que algunas hembras tienen dos camadas al año: «Antes veías hembras embarazadas en los meses de octubre, noviembre o diciembre, pero ahora te encuentras ya crías esos meses». De la Fuente define como un foco el paraje de la Murta, donde está prohibida la caza. «Intentamos controlar los que se arriesgan a salir de allí, pero eso es un paraíso para ellos», comenta, mientras señala que sería conveniente que se autorizara la caza en el paraje, si bien aclara que el club no planteará esta demanda hasta después de las elecciones.

«Es como un nido, crían allí y sólo cuando la comida afloja empiezan a salir. Es entonces cuando los podemos cazar. Si pudiéramos hacer alguna batida, bien organizada... al menos intentarlo», comentó.

Como presidente, mostró su intención de seguir la línea marcada por su antecesor, José Antonio Ferrer, para el que tuvo palabras de agradecimiento: «Ha sido lo mejor que nos ha podido pasar», indicó.