Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Referente mundial en canaricultura

Cullera logra dos medallas de oro y tres de bronce en Holanda y otras cuatro doradas en España

Integrantes de la asociación, cargados de medallas. joan gimeno

La cría de canarios es una actividad muy expandida en la comarca, y en especial en la Ribera Baixa. Buena muestra de ello es el trabajo y los éxitos que viene acumulando durante los últimos 20 años la Sociedad Ornitológica de Cullera, que se ha convertido ya en un referente internacional.

Dicha sociedad trabaja para realizar los mejores cruces de canarios y otras especies de pájaros habituales en la zona. Pero últimamente se ha puesto muy de moda la crianza de aves de especies exóticas y esa esta afición sigue creciendo entre los amantes del mundo de los pájaros.

El trabajo realizado hasta ahora empieza a dar muy buenos resultados no solo a nivel autonómico y nacional sino también a nivel mundial. Un buen ejemplo es el caso de Roberto Belmonte, medalla de oro en la categoría de agapornis en el Mundial de 2019 celebrado en Holanda y acreedor asimismo de cuatro medallas de oro y una de bronce en la misma categoría en el Campeonato de España celebrado en Badajoz.

Junto al envidiable palmarés de Belmonte, merece destacarse la labor de uno de los más veteranos integrantes de la sociedad ornitológica de Cullera, Domingo Romero, que también ha conseguido una medalla de oro y dos de bronce en el Mundial de Holanda en la categoría de fiorinos. En ese mismo campeonato internacional. Luis Campillo sumó una medalla de bronce en la categoría de llarguet.

Esos buenos resultados se completan con la medalla de oro y otra de bronce en la modalidad de canarios de rojo marfil en el Campeonato de España celebrado en Badajoz a cargo de Richard Rico. Más no se puede pedir.

Compartir el artículo

stats