Esta semana se ha clausurado el taller «A la festa també ens cuidem», organizado por el área de Acción Social del Ayuntamiento de Sueca e impartido por la coooperativa de formación Formigues Liles para a todas las comisiones falleras del municipio. El taller, comprendido dentro de la iniciativa «Falles Igualitaries i Saludables», que promueve la importancia de esta fiesta como un espacio seguro, igualitario y diverso, se enmarca en la estrategia Sueca Saludable. Las dos jornadas se han celebrado en el Casal Joven de Sueca.

El lunes 21 de enero, el grupo de participantes debatió sobre la inclusión en la fiesta y se plantearon en grupo diferentes acciones de sensibilización para acoger la diversidad. En la segunda y última jornada celebrada el pasado lunes, 4 de febrero, se ha propuesto cómo gestionar los conflictos dentro del espacio de la fiesta y, a partir del intercambio de experiencias, se han expuesto todo un catálogo de buenas prácticas para resolverlos.

El objetivo también ha sido el de concienciar a los representantes de las comisiones para trabajar con todos los falleros y eliminar el consumo de alcohol y drogas y hacer de esta fiesta un espacio libre de violencia de género.