El Metro Alzira Tenis Taula está en plena forma. El primer equipo cumplió una jornada perfecta en la que ganó los tres partidos que disputaba en las Islas Canarias en menos de 24 horas.

El primer día de competición vengó la derrota sufrida en la primera vuelta y se impuso 1-5 al Temespin de Los Llanos de Aridane.

Al día siguiente por la mañana le llegó su hora al Defense La Palma de la localidad tinerfeña de Breña Alta al que batió por 0-6. Por la tarde logró la victoria posiblemente más valiosa. Otro 0-6 al Firgón. El equipo de la población de Firgas (Las Palmas) es el actual cuarto clasificado -primero que no jugaría promoción de ascenso y tiene cuatro derrotas más que los alzireños. Los triunfos se lograron con un equipo de 18 años de media, Javi Rodilla, Víctor Pellicer y José Carlos Guillot que solo tiene 15. El cuadro ribereño lidera la 1.ª Nacional con 14 victorias y dos derrotas. Gracias a jugar tres partidos seguidos supera al Dama d'Elx que tiene un balance de 13-0 y el Círculo de la Amistad de Tenerife que lleva 11-3. El sábado recibe a las 5 en el Pérez Puig al Dédalos de Santa Cruz de Tenerife.

El equipo B batió 5-1 al Pedrezuela de Madrid y va 5.º de Segunda Nacional, a dos puntos del tercero y lo que es más importante, diez puntos con un partido menos que el primer equipo que desciende. El sábado jugará por la mañana en Móstoles y por la tarde en Collado Mediano.

Por último, el C venció 2-4 y logró su undécima victoria. El domingo disputarán su penúltimo gran partido. Será en Xàtiva contra el tercer clasificado.

En el apartado individual, Salva Hidalgo ganó la segunda prueba, celebrada en Castelló. La primera fue ganada por Ximo Martínez en Manises y en segundo lugar quedó Hidalgo.