Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Séptimo arte

Fesser revive en Sueca el partido del aclamado film "Campeones"

El director de la mejor película en los últimos premios Goya asiste por sorpresa a la jornada

El director Javier Fesser junto a los participantes en la jornada deportiva inclusiva. levante-emv

La película triunfadora de los últimos premios Goya fue también protagonista de la particular jornada inclusiva organizada en Sueca este fin de semana, que incluso contó con la presencia del director del film, Javier Fesser. La Fundación SASM y el Centro Ocupacional de Sueca, con la colaboración del club de baloncesto de la ciudad, disputaron un emotivo y apasionante partido en el Pabellón Cubierto de Sueca, dentro del marco de la séptima edición de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu de València (MICE). El público asistente disfrutó de una tarde deportiva de alto nivel, en la que lo menos importante fue el resultado, puesto que el espíritu de cada uno de los jugadores y jugadores era el mismo que el de los actores y actrices protagonistas de la película.

Después del acto deportivo, la MICE continuó presente en Sueca, puesto que se proyectó la película «Campeones» en el Centro Bernat i Baldoví. Esta sesión fue presentada por Fesser, Mata y el crítico cinematográfico Carlos Gurpegui. Al acabar la proyección, se realizó un coloquio sobre la cinta y su repercusión en la sociedad.

«Ha sido maravilloso»

«No me esperaba que Campeones tuviera esta repercusión. Y saber que cada persona que la ha visto la ha hecho suya es lo mejor que me podría haber pasado como director», señaló el cineasta Javier Fesser. Además, después de ver el aforo completo del Centre Bernat i Baldoví, declaró que es una suerte «que hace un año se estrenara la película y aun veamos la sala llena para volver a disfrutarla». «Me lo he pasado genial. Ver familiares tan emocionados viviendo un partido amistoso así ha sido maravilloso», apuntó emocionada Athenea Mata después del partido.

Compartir el artículo

stats