Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde revisará «caso por caso» los contratos que los sindicatos ven irregulares

PP y Ciudadanos reclaman «explicaciones convincentes» sobre los procesos de selección de personal del concejal alcireño Fernando Pascual

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, dijo ayer que el ayuntamiento revisará «caso por caso» los contratos que los sindicatos han denunciado como «irregulares» en la Concejalía de Servicios Públicos y Gestión Urbanística. El primer edil admitió que hay que esclarecer varias cuestiones y estudiar las pruebas que aporta el Comité de Empresa: «Si hay que rectificar, se rectificará».

Los representantes laborales del consistorio alcireño denunciaron el lunes la contratación de nuevo personal sin la cualificación requerida y sin un proceso de selección claro y transparente, además de reasignarse funciones a los trabajadores municipales sin los criterios laborales mínimos, perjudicando el buen funcionamiento del departamento; trasladar injustificadamente al personal; ocultar información a los equipos de trabajo implicados y a los sindicatos; y privatizar servicios que ya eran realizados por personal municipal que ahora ha quedado sin funciones. El alcalde consideró ayer que tienen que abordar el análisis del caso de forma objetiva pero sin consentir «presiones políticas». El ejecutivo local no tiene intención de que nada desestabilice la gobernabilidad a escasos tres meses de las elecciones.

La exclusiva de este periódico cayó como una bomba ayer en la política alcireña, inmersa ya en la campaña electoral. Partido Popular y Ciudadanos exigieron rápidamente «explicaciones convincentes» para conocer todos los detalles de los procesos de selección de personal realizados en la concejalía que comanda Fernando Pascual, que mantuvo ayer el silencio y responderá («matizará», dijo él el lunes a este rotativo) en la Mesa de Negociación del jueves en la que se verá las caras con los sindicatos y algunos de los trabajadores afectados.

«Al contrario de lo vertido por Pascual en prensa, restando importancia a esta situación, desde el PP consideramos que se trata de un tema muy serio, porque nunca antes se había producido una denuncia de estas características por los propios trabajadores del ayuntamiento, y trabajaremos desde la oposición para que se esclarezca toda la verdad, así como para que se depuren responsabilidades», adujeron los populares que exigieron responsabilidades al concejal Pascual, a la vicealcaldesa Isabel Aguilar como máxima responsable del PSOE; al edil de Recursos Humanos, Iván Martínez; y al alcalde.

Por su parte, el grupo de Ciudadanos, a través de su portavoz, María José Llopis, argumentó que es un tema «importante porque pone en entredicho la transparencia y el buen gobierno. De no convencernos las explicaciones, pediremos el apoyo al resto de partidos para solicitar un pleno extraordinario para que el concejal Pascual pueda responder a todas las preguntas».

Compartir el artículo

stats