Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet no levanta cabeza

El conjunto de Canales suma la tercera derrota consecutiva en la fase de ascenso de la Liga EBA

El CB Alginet sumó su tercera derrota seguida. césar march

El Guillén Group Alginet no arranca en la segunda fase de la Liga EBA. Los ribereños han cosechado tres derrotas en tres partidos, lo que le deja muy complicada cualquier posibilidad de ascenso. Esta semana también tropezó ante el equipo que se ha erigido como líder del grupo, el Hero Jairis de la localidad murciana de Alcantarilla. Una formación que cuenta con una plantilla enormemente experimentada, también en categorías superiores. La jornada deja de nuevo a los murcianos como líderes con pleno de triunfos, seguidos por el Llíria, Gandia, Benidorm y UCAM Murcia con dos victorias y una derrota y el Alginet y el Valencia Bàsquet con el casillero todavía a cero.

El Guillén Group Alginet realizó un gran partido y no salió con la victoria fundamentalmente por la gran diferencia en los rebotes a favor del conjunto local (54 por 33), las dudosas y excesivamente rigurosas faltas personales con que fue castigado en los tres últimos minutos y también de nuevo por los ocho tiros libres fallados. Asimismo es de justicia reconocer la enorme diferencia en veteranía y experiencia de los jugadores murcianos como Jordi Lledó con 38 años y 550 partidos en ligas LEB y EBA, José Luis Llorente, Juan Ignacio Jasen y Marcos Molina, entre otros.

Los diez puntos que consiguió Hero Jairis al final del primer cuarto no presagiaban nada bueno pero el Guillén Group Alginet reaccionó con gran coraje y tesón en el segundo cuarto y con buenos tiros exteriores de Marcos Martínez y Yexian Rubio.

Los visitantes continuaron poniendo las cosas muy difíciles al Jero Hairis, gracias tanto a los tiros exteriores como a las penetraciones. Tras las alternativas, el Alginet pudo empatar en los últimos segundos con un tiple de Marcos Martínez que «se salió de dentro».

Compartir el artículo

stats