Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La edil independiente decide hoy si el PP recupera la alcaldía de Sollana

El joven militante socialista Carles Boscá ocupará el escaño del malogrado exalcalde Joan Roda La simple abstencion de PAIS permitiría a Vicent Codoñer alzarse esta tarde con la vara de mando

La edil independiente decide hoy si el PP recupera la alcaldía de Sollana L-emv

El exalcalde del Partido Popular Vicente Codoñer puede recuperar esta misma tarde la alcaldía de Sollana, una vez resuelta la sustitución del escaño que ocupaba la hasta ahora primera autoridad municipal, Joan Roda, fallecido el pasado 30 de enero tras luchar dos años contra una enfermedad neurodegenerativa. El voto decisivo lo tiene en su mano la concejala independiente Cecilia Corts, que abandonó el equipo de gobierno liderado por el PSPV tras declararse la baja laboral de Roda. Una simple abstención suya daría hoy la vara de mando al PP por mayoría simple.

El Ayuntamiento de Sollana ha convocado a las 19:30 horas la sesión plenaria extraordinaria en la que se abordará la elección del nuevo alcalde. La renuncia de la vecina de El Romaní Verónica Anacleto Llopis a ocupar el escaño que deja libre Joan Roda ha obligado a que corriera la lista del PSPV, por lo que el nuevo concejal electo que tomará posesión esta tarde será el también militante socialista Carles Boscá Ramón, que ocupaba el número 6 en la candidatura del PSPV-PSOE en 2015.

Un mandato muy corto

El segundo punto del orden del día permitirá someter a votación de los concejales del consistorio la elección del nuevo alcalde, que sólo podrá estar al frente del consistorio, justo hasta que se constituya la nueva corporacion municipal tras las elecciones que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.

El Ayuntamiento de Sollana está formado por cinco ediles del Partido Popular, cuatro del PSOE, un representante de Compromís y una concejala del Partit de Independents Per Sollana (PAIS). El empate entre el bloque de izquierdas (PSPV + Compromís) y el centro-derecha (PP) ha de resolverlo la representante del grupo independiente.

Cecilia Corts entró a formar parte del equipo de gobierno nucleado en torno al malogrado Joan Roda. Una vez enfermo, la concejal independiente decidió abandonar su concejalía y dejó al ejecutivo local en minoría. Desde entonces se ha alineando en muchos asuntos tratados en el plenario municipal junto al Partido Popular. Sólo la dificultad administrativa y judicial encontrada por Codoñer para forzar la renuncia de Roda y convocar un nuevo pleno de investidura ha impedido hasta ahora convertir al líder popular en alcalde.

Corts ha escondido hasta ahora sus cartas. No ha querido desvelar qué votará hoy. Su simple abstencion le daría la alcaldía al candidato de la lista más votada, el PP.

Compartir el artículo

stats