Jornada redonda para el Inter Cullera Forval. Mientras el líder ganaba al CAU, sus perseguidores perdieron sus respectivos partidos y se alejan a doce puntos de la cabeza. El partido comenzó con los de la Ribera más despiertos que los de la capital y ya en la primera jugada Ismael Mansilla ensayaba tras una buena jugada colectiva. Esa iba a ser la dinámica de la primera parte, con dominio en el juego, solo con momentos de dificultad por pérdida de concentración en ataque que provocaba el robo del balón ,encajando un ensayo en cada parte. El dominio, sobre todo en delantera, se fue convirtiendo en ensayos, hasta cuatro más, obra de los delanteros Rubén Manzanera, Víctor Sieres, Ionut Matei y Sergi Gomis. A estos se sumaron dos transformaciones y un golpe de castigo de Víctor Monserrat que cerraban la primera parte con el 8 a 32.

La segunda mitad comenzaba con otro panorama, ya que hacía aparición el viento que provocó que a los de la Ribera les costará adaptar el juego. Pero poco a poco volvió el dominio y los ensayos fueron cayendo hasta en cuatro ocasiones, obra de Sergi Gomis y Víctor Sieres de nuevo y otro de Armen Hayrapetyan para los delanteros y uno de José F. Valiente para los tres cuartos, con dos transformaciones de Álex Sancasto. A pesar de la manifiesta superioridad del Inter, los locales nunca se vinieron abajo, consiguiendo un ensayo con transformación que dejaba el marcador en un definitivo 15-56.

A falta de cuatro jornadas para la finalización de la fase regular de la Liga de Primera Territorial de la Ribera los cullerenses son líderes con 12 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, la Vila.

Esta semana, en el Juan Palomares Corella, duelo de proximidad entre el Inter a Cullera y el Tavernes Rugby Club. Un encuentro con una rivalidad histórica.

Victoria sufrida del Alzira

Sangre sudor y lágrimas costó pero victoria al fin del Inter RC Alzira sobre el colista, el Paterna Ciencias, que presentó una dura batalla ante un conjunto alcireño que, diezmado por las bajas, sufrió para imponerse agónicamente 18 a 17. Partido con alternancias en el marcador en el que los alcireños tuvieron que remontar hasta tres veces, ya que los visitantes casi siempre fueron por delante en el marcador.

Se avanzaron en el minuto diecinueve (0-5), aunque los locales respondieron al instante con un ensayo más la transformación de Carlos Selma en el 23 (7-5). Respondieron de igual modo los visitantes a dos minutos del descanso por medio de David Moro, de forma que a la media parte dominaban el marcador 7-12.

Quince minutos de la reanudación habrían de pasar hasta que el joven Vicente Pérez ensayara para el Inter y empatara 12-12. Seis minutos después, Selma transformaba un golpe de castigo para cobrar ventaja pero no había forma de tomar el mando y cuatro minutos después, con un ensayo de Joan Gomar, afortunadamente no transformado, el Paterna volvía a adelantarse (15-17). Finalmente y tan solo dos minutos después, Selma otra vez, conseguía transformar otro golpe de castigo.