A lo largo de los últimos meses, los CEIP Batallar y Heretats de l'Alcúdia han visto cómo se realizaban varios trabajos y obras en sus zonas de patio, un lavado de cara integral en los espacios que más frecuentan los niños y niñas desde su infancia.

En el caso del colegio Heretats se ha instalado un nuevo parque infantil con toboganes y zonas de juego. Las obras se completaron durante las vacaciones navideñas, en la última semana del mes de diciembre, para que el alumnado pudiese disfrutar de las nuevas atracciones en su vuelta a claseen enero. El CEIP Heretats, por su parte, ha finalizado a lo largo de las últimas semanas la pavimentación de la zona de patio situada junto a la entrada principal. Los mismos alumnos y alumnas de la escuela participaron en las obras con la plantación de varios árboles en el mismo espacio.

Según traslada el ayuntamiento, con estas obras no solo se mejora el espacio educativo, sino que también se consigue que sean zonas más seguras para los niños y las niñas. El parque de la escuela Batallar, por ejemplo, ha sido pavimentado con losas de caucho. En el marco de los proyectos enfocados para la infancia y la juventud, el consistorio también ha querido destacar la reapertura de la ludoteca municipal, que volvió a abrir sus puertas el pasado mes de enero con nuevo mobiliario y zonas de juego ampliadas.