14 de febrero de 2019
14.02.2019

La biblioteca de Carcaixent celebra 70 años con un cuento musical sobre «La Odisea»

El autor de la versión pondrá voz a la narración y tocará el piano durante el acto conmemorativo

13.02.2019 | 22:12

El teatro Don Enrique de Carcaixent acogerá, este viernes, el acto central de la celebración del 70.º aniversario de la biblioteca municipal con «L'Odissea, el viatge de Ningú», un cuento musical, literario y plástico que reinterpreta la clásica obra de Homero. La voz narradora de Amàlia Garrigós junto a la de Gisela Renes y Elies Monxolí -autor de la obra– recrearán el viaje de Ulises con el acompañamiento del propio Monxolí al piano, Nacho Mañó (Presuntos Implicados) a la guitarra y bajo y Roger Alemany a la viola.

El acto del viernes es una de las diversas actividades que forman parte de la programación especial que está organizando la biblioteca municipal de Carcaixent para celebrar la efeméride. La biblioteca fue creada el 14 de abril de 1948 por orden ministerial y fue inaugurada oficialmente el 26 de junio del año siguiente. Inició su servicio a la ciudadanía en una sala del antiguo convento de Sant Francesc, hoy inexistente. Después tuvo varias sedes: en el nuevo edificio construido a la avenida de Joan XXIII a partir de 1971, al segundo piso del edificio Morante de la Plaza Mayor, como sede provisional, y, desde 2001, la actual, en la calle Jaime I.

La concejala de Cultura, Desiré Palma, destacó ayer la labor de la biblioteca más allá del clásico servicio de préstamo de libros ya que «presenta un inagotable catálogo de propuestas culturales que se han realizado en sus instalaciones como exposiciones, cinefórums, cuentacuentos y otras muchas, de las cuales todos los vecinos guardan algún recuerdo especial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook