Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira ya tiene el solar pero no dinero para el aparcamiento del hospital

La Diputació cede más de 3.000 m2 a la espera de conseguir 150.000 euros para las obras

Parcela de titularidad provincial cedida al ayuntamiento. vicent m. pastor

Una de las necesidades del Hospital de la Ribera está cerca de subsanarse, aunque no tiene fecha ni dinero para su ejecución. La Diputació de València oficializó ayer la cesión de una parcela de 3.255 m2 al ayuntamiento para la construcción de un nuevo aparcamiento, no obstante, no se concretó cuándo se podrá poner en funcionamiento.

Según detalló la Diputació, el terreno cedido, que se encuentra a la altura de la carretera CV-510, de la cual el ente provincial es el titular, se tendrá que hacer el acceso en el futuro aparcamiento en la parte más alejada de la rotonda, con el fin de no influir negativamente en la carretera mencionada. El Ayuntamiento de Alzira será el encargado de llevar a cabo el proyecto, las obras y la ejecución para la adaptación y adecuación de la parcela, que tiene dos alturas, aunque estará supervisado por los técnicos de la Diputació.

En la actualidad, la parcela se encuentra parcialmente ocupada por vehículos aparcados. No obstante, la adecuación de los terrenos deberá permanecer a la espera. El propio alcalde supeditó la obra a la llegada de ayuda económica ya que, según reconoció, el ayuntamiento carece de los recursos necesarios para llevarla a cabo: «Este terreno se convertirá en aparcamiento de entre 80 y 100 plazas, tal y como nos han dicho los técnicos del consistorio, los cuales han realizado el estudio. Se estima que tendrá una coste de 150.000 euros, que intentaremos gestionarlo de forma mancomunada, entre la Mancomunitat de la Ribera y el Ayuntamiento de Alzira, ya que el hospital es de toda la comarca», concretó.

Trámite sencillo

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó también aclaró que esta cesión se ha realizado «tan rápidamente porque es mucho más sencillo hacer una cesión a los ayuntamientos que a la conselleria», administración con la que los trámites pueden ser un poco más lentos.

La propia Amigó se mostró, asimismo, sorprendida por la posesión de los terrenos por parte del ente provincial y por que no se hubiera planteado dicha alternativa con anterioridad: «Desconocíamos que esta parcela era de titularidad de la Diputació hasta hace relativamente poco. La gerente me realizó personalmente la petición para que se cediese el solar, algo que no se había hecho en años atrás con otros gobiernos pese a que esta parcela se encuentra aquí desde hace mucho tiempo», manifestó la vicepresidenta.

Compartir el artículo

stats