Un incendio declarado el pasado 11 de febrero en una vivienda de la localidad valenciana de Carcaixent pudo tener su origen en una colilla que quemó una hamaca en la que se encontraba descansando uno de los tres afectados en el siniestro, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Agentes de Carcaixent tuvieron que intervenir para rescatar dos personas del interior de la vivienda afectada. Los hechos sucedieron sobre las 06.20 horas del pasado lunes cuando los guardias civiles se encontraban realizando un servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Carcaixent y tuvieron conocimiento de un incendio en una vivienda de la localidad, en cuyo interior se encontraban unas personas.

Al entrar a la vivienda, donde se concentraba gran cantidad de humo, observaron a un hombre de 78 años tirado en el suelo en el salón de dos plantas unifamiliar, y la hamaca en la que descansaba ardiendo, así como alrededor del mismo.

Los agentes lo sacaron rápidamente de la vivienda y subieron a continuación a la primera planta, en la que se encontraba su mujer de 75 años, con síntomas de intoxicación por humo. Posteriormente acudieron los bomberos y sofocaron el incendio.

Según explicó el hijo, la posible causa del incendio se debe a una colilla, ya que su padre es muy fumador, "y podría haber incendiado involuntariamente la hamaca en la que estaba con un cigarro". Las diligencias han sido entregadas en el decanato de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Alzira

Según la información facilitada en su día por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, los servicios médicos asistieron a tres personas afectadas por intoxicación de humo: el hombre de 78 años que fue evacuado al Hospital de La Ribera; a la mujer de 75 años y un hombre de 51 años, ambos sin necesidad de ser trasladados a centro sanitario.