Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Khalid El Hissouf arrasa en Turís

El corredor del Caja Rural Algemesí vence en el Gran Fondo, seguido de Martínez y Añón

Momento previo a la salida de la prueba en la que se reunieron más de quinientos atletas. levante-emv

El Gran Fondo de Turís Memorial Raimon Soria se ha convertido en una fiesta de atletismo a nivel provincial. Más de quinientos corredores y corredoras inscritos entre todas las categorías fueron testigos de la que suponía la primera prueba del IX Circuito Ribera de Xúquer.

En esta décimo cuarta edición los participantes tuvieron que enfrentarse al viento y al frío, aunque esto no impidió que todos finalizaran los 16?kilómetros de que consta la prueba (8.500 metros la carrera de iniciación) con momentos para la emoción como la entrada a meta del padre de Raimon Soria, que este año se atrevió a recorrer el trayecto al cual da nombre su hijo. O el pasillo que formaron los y las participantes para dejar pasar a los integrantes de «Per ells, amics del discapacitat», rodeados de aplausos y muestras de aprecio.

En la categoría absoluta el vencedor fue Khalid El Hissouf, del Caja Rural Algemesí, con un tiempo de 52:44. En segundo y tercer lugar quedaron Luís Félix Martínez Gómez, del Serrano Club de Atletismo, y Borja Añón Blasco, del CD Metaesport, con 54:22 y 56:00 respectivamente.

Las tres primeras mujeres en llegar a meta fueron Carmen Martinez Ferragud, del Caja Rural Algemesi, con 01:08:02; Sandra Pla Sanchis, del Caja Rural Algemesí, con 01:08:59; y Roser Manosa Lopez, del CA l’Eliana Running con 01:11:02.

En el apartado local, Jaime Lozano Benavent fue el primero con una gran actuación que le permitió quedar quinto de la general con 56:55 de registro. Jesús Quiles Guaita e Isaac Tarín Cases, con 58:41 y 01:03:11, coparon el podio masculino, mientras que en el femenino lo hicieron María Domingo Lozano, del Marjana Chiva, con 01:17:10; Alba Vidrier Quiles, del Sanus Vitae Team con 01:34:40; y Cristina Carcel Cortés, del Triesport Turís, con 01:35:54.

Por equipos el vencedor fue el Caja Rural Algemesí, tanto en modalidad masculina como femenina, seguido de Richysporteam y Lobos Manuel.

Carácter solidario

La presente edición, igual que el año pasado, ha tenido un cariz benéfico, puesto que se daba un euro por corredor o corredora destinado a la lucha contra el cáncer. Se recogieron 550 euros.

Compartir el artículo

stats