Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los piragüistas ribereños se adjudican quince victorias en la Liga de Invierno

Amparo González y Miguel Molina triunfan en las principales categorías de la prueba de Cullera

Los palistas de Cullera volvieron a estar entre los mejores. levante-emv

Los palistas ribereños siguen en gran forma al conseguir 15 victorias y 19 podios en la segunda prueba de la Liga de Invierno, disputada en Cullera. En las mujeres séniors K-1, Amparo González, de la Penya Piragüista Antella Frutas Tono, dominó de principio a fin, y llegó a meta con casi dos minutos sobre la segunda clasificada. En los séniors hombres K-1, fue segundo Miguel Molina, del Scooter de Algemesí, después de un disputado final con Óscar Ryfa, de Silla. En hombres sub-23 K-1 ganó con más de 100 metros de ventaja Iván Ribera, del Piragüisme Cullera. En hombres juveniles K-1 hubo dos palistas de La Ribera en el podio, con la victoria de Javier Olivert y el tercer puesto de Héctor Granell. Por su parte, en hombres cadetes K-1 A, Marc Martínez, del Scooter de Algemesí, repitió el triunfo de la primera prueba de la Liga, al igual que Tomás Escobar, de Antella, en cadetes hombres K-1 B, acompañado en el segundo puesto del podio por Adrià Quiles, de Sueca.

En las categorías de promoción, los ribereños también destacaron. En hombres infantiles K-1 A, ganó Vicente Esteve, del Scooter, con Omar Franch, del Piragüisme Sueca, en tercer puesto. En hombres infantiles B K-1, se produjo un triplete de ribereños, con el triunfo de Sergio Domínguez, de Cullera, el segundo puesto de Jaume Martínez, de Sueca, y el tercero de Hugo Masià, del Scooter de Algemesí. En la misma categoría, las féminas tambén sobresalieron, con el triunfo de Beatriz Lloret, del Scooter, y el segundo puesto de Melissa Crespo, de Cullera. También hubo triplete en mujeres alevines K-1 A, al ganar Maria Martínez, del Scooter, ser segunda Zaira Martínez, de Cullera, y tercera Elena Pérez, de Sueca. En hombres alevines B K-1, se impuso Pau Algaba, seguido en tercer lugar por Adriel Ferrer, de Cullera. En la misma categoría pero en mujeres, fue segunda Paloma López, del Scooter. Por su parte, entre los más pequeños, los prebenjamines K-1, de 7 y 8 años, destacaron tanto en chicos como en chicas: Nuria Garcia y Guillem Benedito, ambos del Scooter, subieron al tercer escalón del podio.

Por lo que respecta a los veteranos hombres, los palistas de Sueca, Cullera, Algemesí y Antella también dominaron, ganando en casi todas las categorías. En hombres A K-1, coparon el podio, con el triunfo de Vicent Tortajada, de Sueca, el segundo puesto, a 2 segundos, de Justo Arlandis, del Scooter, y el tercero de Salvador Rico, de Cullera, con el mérito añadido de que los tres hicieron los mejores tiempos absolutos. En C K-1, Joaquín González, de Sueca, se llevó la victoria, al igual que su compañero de equipo Miguel Ángel Baltar en D K-1, mientras que en E K-1, ganó José Ribes, del Scooter, seguido en tercer lugar por su compañero Miguel Molina.

En F K-1, el también palista del Scooter de Algemesí Francisco Moreno finalizó segundo. Por último, los más veteranos arrasaron, con oro y plata de Joaquín Roig y Vicente Costa, del Scooter, y bronce de Vicent Giner, de Antella.

Compartir el artículo

stats