Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Trencaones de Alzira muestra su progresión con la convocatoria de Júlia Cardona para el estatal

El Trencaones de Alzira muestra su progresión con la convocatoria de Júlia Cardona para el estatal levante-emv

La nadadora del club Trencaones Alzira Júlia Cardona Sanfrancisco continúa su franca progresión. Ha sido seleccionada para representar a la Comunitat Valenciana en el campeonato de España alevín que tendrá lugar en Madrid el 2 y 3 de marzo. La selección autonómica se compone de diez nadadores y otras tantas nadadoras. Cardona consiguió hace dos semanas el subcampeonato autonómico alevín en 100 metros mariposa, el cuarto lugar en 100 espalda y el séptimo en 200 estilos. En la piscina alcireña, donde se celebró el autonómico, se quedó a centésimas de conseguir la marca mínima para disputar dentro de unos meses el campeonato de España individual. La excelente trayectoria que lleva hasta el momento permite confiar en que logrará la mínima en próximas citas.

Con solo tres años el club Trencaones va introduciendo nadadores en el combinado autonómico. En la última cita celebrada en Alzira José Luis de la Vara Pulido fue el único alevín de primer año que metió la cabeza entre los diez primeros clasificados. Logró sendos séptimos puestos en 100 espalda y 100 libres y el año pasado fue convocado con la selección valenciana benjamín junto a Maia Lardeur. La Federación Española ha comunicado que José Luis tiene la mejor marca valenciana en 100 espalda y libres y la 15 y 22 de España respectivamente.

La calidad de la organización fue tal que la Federación ya cuenta con Alzira para próximas citas. La Federación Valenciana prestará un marcador electrónico y para su correcto funcionamiento el Ayuntamiento se ha comprometido a adecuar la piscina.

En la jornada de hoy sábado participarán los nadadores benjamines y alevines en Oliva, el 3 de marzo los prebenjamines en Gandia y el 31 los benjamines y alevines volverán a competir en Alzira.

Compartir el artículo

stats