El compositor alcireño afincado en Los Ángeles (EE UU), Juanjo Colomer, es el protagonista de uno de los nuevos lanzamientos de la editorial Reclam. «Un músic de pel·lícula!» es el título de una publicación juvenil que, de la mano de Guillermo Colomer, primo del músico, repasa su trayectoria en lo que representa una narración basada en la tozudez, el sacrificio y la soledad.

Juanjo Colomer cuenta en su trayectoria como compositor con un brillante repertorio ya que ha creado la banda sonora original (BSO) de decenas de películas de Hollywood, ha conseguido un Latin Grammy al lado del mismo Plácido Domingo, ha recibido encargos de todo tipo de entidades musicales de carácter internacional y es autor de innumerables composiciones sinfónicas y de multitud de arreglos orquestales. Más recientemente ha estrenado una ópera en Madrid sobre el pintor Pablo Picasso y a finales de enero estrenó otra ópera en Los Ángeles.

La editorial Reclam destaca que Colomer es «la mezcla perfecta entre talento natural, entusiasmo y disciplina», por lo que pretende que esta publicación juvenil que sirva de ejemplo a los jóvenes lectores. El autor del trabajo introduce al lector en el mundo de la música desde la calidez de quien aprecia la magia de la música con el añadido de que ha vivido en primera persona el sacrificio que comporta tener un don y vivir para contarlo. Esta publicación cuenta con una versión en valenciano, otra en castellano y una en inglés.