Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclama un estudio para subsanar las carencias detectadas

La edil Ana Calatayud. v. m. pastor

«Es intolerable que, según el informe, sean precisamente las calles ahora mal iluminadas las que han sido recientemente cambiadas a LED, lo cual demuestra falta de planificación e improvisación, además de que se está actuando en farolas que ya disponían de esta tecnología, mientras existen zonas en las que no se ha actuado todavía», afirma Ana Calatayud.

Units per València señala que el ayuntamiento se debería plantear una revisión de la política lumínica y energética en el municipio. «Hoy en día hay numerosas opciones de empresas que usan energías renovables y cuyo coste sería más económico, es inconcebible que no se haya licitado el contrato de energía eléctrica desde hace años y no se observen más alternativas a Iberdrola», incide la edil de la oposición, mientras anuncia que elevará al pleno una propuesta para que se revisen los contratos energéticos actuales y se comparen con otros presupuestos de empresas de energía que ya trabajan en otros municipios.

La moción reclama que los técnicos planifiquen las actuaciones necesarias para subsanar las deficiencias que describe la auditoría.

Compartir el artículo

stats