El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Francisco Rodríguez Mulero, ha participado este sábado en un acto junto a la eurodiputada socialista en el Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y el secretario general del PSPV-PSOE de Albalat de la Ribera, José Antonio Roig, donde han explicado los Presupuestos de la Generalitat 2019 y han hecho balance de los tres años y medio del Consell de Ximo Puig, así como abordar la crisis que el sector citrícola atraviesa en estos momentos. Sobre esto, Mulero ha señalado que "el Consell de Ximo Puig trabaja de la mano con el sector para encontrar soluciones cuanto antes y poner en marcha medidas rápidas y efectivas para dar una salida a esta crisis". En esa misma línea ha afirmado que "para el Gobierno valenciano es una prioridad buscar soluciones para el campo valenciano, que ha estado abandonado durante 20 años por el gobierno del PP".

Asimismo, Mulero ha indicado que "desde la Generalitat llevaremos a cabo un Plan Estratégico de reconversión sectorial para planificar con un periodo mínimo de 15 años el futuro de la producción agrícola" y ha recordado que "ahora tenemos una Generalitat comprometida con los agricultores, y un Gobierno central que está tomando medidas urgentes para descongestionar el mercado y ayudar a poner fin a esta crisis". "Se pondrán en marcha iniciativas que palien la pérdida de competitividad que ha sufrido el campo valenciano tras las negociaciones del anterior Gobierno del PP en la Unión Europea" ha concluido el secretario de Agricultura.

Por su parte, la eurodiputada socialista, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha repasado las inversiones del Consell para la comarca de la Ribera Baixa: "se invertirán más de 7.1 millones de euros en la comarca y el presupuesto para políticas sociales asciende a más de 6.8 millones de euros". Sobre esta última cifra, Rodríguez-Piñero ha señalado que "esta cantidad supone que cada día se destinan más de 18.860 euros en la comarca a políticas tan importantes para el bienestar de la gente como la sanidad, la educación, el empleo o la vivienda".

El secretario general del PSPV-PSOE de Albalat de la Ribera, José Antonio Roig, ha señalado que "de la inversión comarcal destinada a la Ribera Baixa, 160.000 euros se invertirán en infraestructuras públicas para el municipio". Más en concreto, Roig ha señalado que esas inversiones "se destinarán a la Ronda Norte, una reivindicación histórica por parte de los vecinos y vecinas".