Con un impresionante espectáculo de luz y música sonido y sobre todo muy buen ambiente fallero, Así daba Cullera el sábado por cuarto año consecutivo la bienvenida al ejercicio fallero con la Crida.

Al no tener Cullera falleras mayores, las encargadas de realizar este llamamiento a participar en la fiesta fallera son las Falleras Mayores y representantes de las 15 comisiones falleras de la ciudad juntamente con el alcalde de Cullera Jordi Mayor.

Un llamamiento a participar en la fiesta más solidaria, igualitaria, y participativa de las que existen. Las Falleras Mayores se encargaron de invitar a participar en estas fiestas, Patrimonio Inmaterial de la humanidad, e invitaron a hacerlo de forma participativa ya que la mejor manera de conocer la fiesta de las Fallas es bajar a la calle y ser uno más de la fiesta.

La Crida estuvo marcada, como en ediciones precedentes, por un vídeo wall realizado sobre la fachada del Ayuntamiento en el que fueron pasando a diferentes secuencias de la fiesta fallera así como escudos y falleras mayores de las 15 comisiones de la ciudad.

La proyección de imágenes sobre la fachada del ayuntamiento también incluyó un guiño al centenario de la coronación de la Mare de Déu del Castell como patrona de Cullera. Con la figura de un acróbata sobre telas se daba inicio a este vídeo wall dejando sorprendida a la gente.

Pero aún quedaban más sorpresas ya que el punto y final lo daba una violinista suspendida en el aire que acabo interpretando el himno de la Comunidad Valenciana ante un público totalmente entregado. Cullera ya puede decir que está en fallas.