Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espectacular Crida en Cullera

Un acróbata y una violinista suspendida en el aire que interpretó el himno sorprendieron tras el llamamiento a disfrutar las fiestas en la calle

Espectacular Crida en Cullera

La fiesta fallera de Cullera arrancó el sábado con un impresionante espectáculo de luz, música, sonido y buen ambiente. La proyección de imágenes sobre la fachada de la casa consistorial y el montaje con tintes circenses que se ofreció en la calle fascinaron a los asistentes. Fue una ceremonia espectacular presidida por el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor y la máxima responsable de la Junta Local Fallera, Susi Meliá, ya que la capital no cuenta hasta ahora con falleras mayores. En esas condiciones, cobraron mayor protagonismo las falleras mayores de las quince comisiones de la localidad.

El llamamiento a disfrutar de la fiesta «más solidaria, igualitaria, y participativa de las que existen» se realizó de manera colectiva. Las falleras mayores invitaron a los ciudadanos, y a los miles de visitantes que recibe Cullera durante las Fallas aprovechando su tirón turístico, a divertirse con una programación de actos amplia y abierta al público. Y les instaron a intervenir de manera directa en una fiesta que se ha ganado a pulso la distinción de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, puesto que la mejor forma de conocer las Fallas «es bajar a la calle y comportarse como un fallero más».

Imágenes impactantes

La Crida estuvo marcada, como en ediciones precedentes, por un Vídeo Wall realizado sobre la fachada del Ayuntamiento. El proyector fue pasando diferentes secuencias de la fiesta fallera así como escudos y falleras mayores de las 15 comisiones de la ciudad.

La proyección de imágenes sobre la fachada de la casa consistorial también incluyó un guiño al centenario de la coronación de la Mare de Déu del Castell como patrona de Cullera.

La figura de un acróbata sobre tela sorprendió al público. Y no menos asombroso fue el remate final: una violinista suspendida en el aire que acabó interpretando el himno de la Comunitat Valenciana ante un público totalmente entregado.

Las fallas de Cullera son muy activas. Al margen de las actividades que impulsa cada comisión, este año ya se han celebrado dos actos multitudinarios: el tradicional concurso de paellas y la Crida.

Compartir el artículo

stats