19 de febrero de 2019
19.02.2019

La patronal de Alzira reclama banda ancha para ganar la batalla digital

Raúl Tudela aprovecha la presentación de la Setmana de l'Economia para pedir inversiones de tecnología digital La Associació Empresarial premia a Cerdán, Niclas, Vicente Vila y Jaume Morell

18.02.2019 | 22:46
Momento del acto de presentación del ciclo de ponencias.

La internacionalización del comercio será uno de los de la XI edición de la Setmana de l'Economia de Alzira, y protagonizará varias de las conferencias que la Casa de la Cultura alcireña albergará esta semana. Más allá de decisiones, productos o estrategias que el empresario pueda llevar a cabo con tal fin, la infraestructura pública es un factor básico en tanto que de ella depende la velocidad y seguridad de la conexión a Internet, es decir, el puente sobre el que se dan los primeros pasos en la internacionalización de un negocio. Raúl Tudela, presidente de la Associació de Empresaris de Alzira, aprovechó el acto de inauguración de la Setmana de l'Economia, ayer por la mañana, para lanzar una pelota al techo de las administraciones públicas y reclamar un plan de inversiones en materia de digitalización para el parque empresarial de la localidad, con la inclusión de una conexión de banda ancha «necesaria para que cualquier empresa pueda estar en el mercado mundial», explicó.

Según explicó Tudela, muchas empresas de Alzira trabajan a nivel internacional y necesitan esa conexión de banda ancha, con alta velocidad de conexión, para llevar a cabo su trabajo en Internet. «Lo hemos reivindicado en muchas ocasiones y esperamos que tanto las subvenciones del IVAFE (Instituto Valenciano de Innovación Empresarial) como los presupuestos del ayuntamiento lo tengan en consideración» para que las empresas de Alzira puedan empezar a contar con «una herramienta tan necesaria como urgente», en palabras de Tudela.

La presentación de la Setmana de l'Economia contó con la presencia de Concepción del Ruste, subsecretaria de la Conselleria d'Economia de la Generalitat Valenciana, que elogió la labor del ayuntamiento en materia de desarrollo económico con actos como el del ciclo de conferencias que empezó ayer. «Tenemos retos e iniciativas que se han de afrontar con mucha fuerza, como la conexión entre empresas, y más con un tejido empresarial protagonizado por las pymes, que encuentran más dificultades para completar el proceso de digitalización», expresó respecto a lo planteado por Tudela. Sobre las subvenciones autonómicas para el desarrollo empresarial local, del Ruste adujo que aún no había aprobada una cantidad concreta, pero que con todo la intención de la Generalitat es «dar continuidad a las políticas de subvenciones», que en Alzira ascendieron el año pasado a 745.000 euros.


Premiados de la Associació

Por otro lado, Raul Tudela aprovechó la presentación de la Setmana de l'Economia para desvelar los nombres de los premiados de este año por la Associació d'Empresaris, que serán galardonados en la cena de clausura del ciclo de conferencias, el próximo viernes. Se trata de la empresa Alberto Cerdán S.L. Niclas Fotógrafos, Vicente Vila S.L. y Jaume Morell Ferrer.

A continuación, el conferenciante motivacional Luis Galindo ofreció, un poco más tarde del horario previsto, la primera de las decenas de charlas ofrecidas en el marco de la Setmana de l'Economia. Hoy el ciclo continuará a las nueve y media de la mañana con la experiencia de Carlos Ferrando al crear su marca Closca; el día continuará con una conferencia sobre autónomos, una mesa redonda con doce empresas de Alzira y un análisis de Eduardo Garzón sobre procesos de robotización y sus consecuencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook