Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira se queda con la miel en los labios

El líder de Autonómica suma los tres puntos ante las féminas entrenadas por Pedro Bisbal con un gol en el 87

Integrantes de la plantilla del Ciutat d'Alzira que milita esta temporada en Segunda Regional. levante-emv

El Alzira femenino se quedó con la miel en los labios de volver del campo del líder con un empate. El Plaza de Argel goleó en la primera vuelta a las alcireñas 1-5 y todo hacía prever lo peor. El equipo de Pedro Bisbal, asediado por las bajas -Poveda, Nerea y Rebeca por lesión y otras por motivos laborales-, se desplazaba a Alicante con dos cadetes y una jugadora infantil (Inés, Alejandra y Mary) y solo once jugadoras del primer equipo. Las ribereñas aguantaron el empate a cero hasta el minuto 87. Habría sido el tercer partido de 14 en el que las alicantinas habían perdido algún punto. Aún así, las azulgranas se animaron a ir a por el partido en la primera parte incluso en la segunda, con un Plaza que se abrió para conseguir la victoria, las alcireñas tuvieron más espacios y ocasiones por medio de Paula, Maite e Inés. Poco antes del gol, Náyare tuvo la mejor ocasión que dio en el palo. Con la derrota pierden la séptima posición con 17 puntos. Por delante están el próximo rival, el Inprosports Sant Vicent en la quinta plaza, con 22 y Mislata B y Juventud Manisense con 20 y 18 y un partido menos. El sábado recibirán al Inprosports en Venecia a las 17 horas.

Derrota del Càrcer

El Càrcer no pudo dar otro pequeño salto clasificatorio. Los resultados rivales acompañaron de cara a no perder la estela de una cuarta posición de referencia que sigue a un punto, no así el suyo propio. Sucumbieron las féminas de Bataller en su visita al Valencia C, un rival siempre peligroso y difícil de batir, que venció 4-0 a las ribereñas que aun así dieron la cara con 10 jugadoras sobre el verde durante todo el encuentro. En la primera media hora las che sentenciaron con un 3-0. Tras el descanso el Càrcer alejó a su rival, que logro otro tanto, de la zona de peligro y se acercó al gol en dos ocasiones.

En 2.ª, el Castellonense se puso al día con su encuentro aplazado y ahora la clasificación ya es real. Durante el parón sumó tres puntos contra el Picassent que le auparon a la segunda posición. Una plaza que no pudo mantener esta jornada en la que el Muro sacó un empate (3-3) de L'Almena. Rocío Sauco neutralizó en dos ocasiones el marcador y Anna Encarnación anotó sobre la bocina cuando parecía que se perdían todos los puntos de un partido con dos partes bien diferenciadas. De este empate se benefició el Ciutat que había perdido la posición de ascenso y que venció 0-4 al Oliva para recuperarla. Con goles de Sara Martínez y Lydia Verdú al principio y de Iris Mauro y Alba Ruiz al final alcanzó un triunfo que le permite volver al segundo lugar de la tabla con los mismos 33 puntos que el Castellonense, ambos a siete del primer clasificado. Un líder que visitó al Carlet que no pudo retener nada a pesar de completar un digno primer acto. Cinco goles hizo el Miramar, cuatro de ellos en la segunda mitad, tras una primera con las fuerzas igualadas. Al Almussafes le volvió a ser esquiva la fortuna y se le escaparon las posibilidades de puntuar en favor del Catarroja en el tiempo añadido. Borrás adelantó a las azulonas que se vieron empatadas antes del descanso. En el minuto 95 llegó el jarro de agua fría que dejó heladas a las féminas de Coronado que se volvieron a quedar con la miel en los labios y sin puntos.

Compartir el artículo

stats