Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Favara elige el himno en referéndum

? La población podrá elegir hasta el sábado si se oficializa la obra compuesta por Salvador España

Urna habilitada para realizar la votación. levante-emv

El «Himne a Favara» también merece un referéndum. Los votos decidirán si la obra que compuso Salvador España adquiere oficialidad. El ayuntamiento lanzó ayer una consulta popular para que sean los vecinos quienes decidan si aceptan esa composición musical como himno local. Fue la asociación «Amics de la Música» (cofundada por el propio España), quien reclamó su oficialidad en octubre de 2017. El recuento de papeletas será el sábado

La consulta estará abierta a la población hasta el sábado y podrán votar todas las personas electoras que aparezcan en el padrón municipal. La corporación hará publico su resultado en el tablón de anuncios y el portal web municipales, «que pasados todos los expedientes formales y de ley se convertirá en firme cuando así lo certifique el departamento de secretaría e intervención», concretaron fuentes municipales.

Salvador España compuso la pieza y la cedió de manera altruista al pueblo de Favara. La obra musical consta de 134 compases en Do Mayor con cambios de tonalidad a Sí Bemol y un tempo de 85 pulsaciones por minuto. Además, la obra puede ser cantada con la letra creada por Aurora Miñana.

La corporación municipal aceptó de buen grado la propuesta de la asociación «Amics de la Música» y consideró que la mejor manera de promover su iniciativa era la de convocar esta consulta popular.

Salvador España cofundó la asociación «Amics de la Música» de Favara en 1982 y a lo largo de su trayectoria musical compuso varios pasodobles, uno con el mismo nombre que el colectivo, y todos los cedió gratuitamente.

Compartir el artículo

stats