Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Fortea se adjudica el Intercontinental de boxeo tras noquear a Mansouri

El deportista de Sueca suma en seis meses el cinturón de WBC latino y el Campeonato de España, todos ellos en categoría superwelter

El boxeador de Sueca Jorge Fortea está completando un año de auténtico lujo. El ribereño se proclamó campeón intercontinental al derrotar a los puntos al británico Navid Mansouri.

El suecano se imponía en el Campeonato Intercontinental y BF en la categoría superwelter en una de las dos veladas celebrada en la localidad de San Pedro de Alcántara. En un combate enormemente igualado disputado a doce asaltos, el púgil de Sueca supo imponerse a los puntos ante un rival con una experiencia más que contrastada. En los primeros compases del combate central de la noche se notaban los nervios por parte de ambos púgiles, quienes se entretuvieron en exceso tanteándose y estudiándose mutuamente, dejando lo fuerte de la pelea para los últimos asaltos.

Aunque parecía que era Mansouri quién llevaba el peso del combate, el suecano Jorge Fortea supo utilizar uno de sus puntos más fuertes como es el contraataque y fue a partir del tercer asalto (cuando Fortea vio el potencial real de su contrincante) cuando dio un paso al frente y dejó el contraataque para pasar a buscar los puntos débiles de su rival.

En el intercambio de golpes era Fortea quien siempre salía victorioso y con sus directos descolocó completamente al británico, obligándole a dar siempre un paso atrás.

La superioridad de Fortea quedó reflejada en el tanteo de la totalidad de los asaltos y en el resultado final de los jueces, que le dio como ganador en contra de la opinión de algunos de los presentes, quiénes se decantaban más por Mansouri.

Un palmares de ensueño

Con este nuevo resultado, Fortea suma ya diecinueve, cinco de ellas por KO. Antes de este campeonato intercontinental, el boxeador de Sueca se alzó con el cinturón WBC latino tras derrotar en Bilbao al panameño Azael Cosio y dos meses más tarde se proclamó en Cullera campeón de España, también en el peso superwelter, al destronar a José Manuel López Clavero. Un boxeador que ya ha pasado a la historia de este deporte en la comarca.

Compartir el artículo

stats