Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los premios literarios de Benimodo homenajearán a V. Andrés Estellés y Didín Puig

El ayuntamiento aprovecha el certamen para recordar la figura de la periodista y activista recién fallecida

Los premios literarios de Benimodo homenajearán a V. Andrés Estellés y Didín Puig

Los premios literarios que todos los años se celebran en Benimodo tendrán este año un carácter especial. Se rendirá homenaje, al unísono, a Vicent Andrés Estellés y a Didín Puig. El primero da nombre al certamen desde su creación, mientras el ayuntamiento que comanda Paco Teruel y que cuenta con un jurado en el que están Enric Ramiro, Vicent Climent, Ernest Llorca y Miquel Puig, también ha querido dedicar un apartado de los premios a recordar la figura de la periodista y activista cultural Didín Puig, que falleció hace escasas semanas.

En los XVII Premis Literaris Vicent Andrés Estellés de poesía y narrativa corta en valenciano pueden tomar parte todos los alumnos de Segundo Ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de los institutos de la Ribera. Los participantes podrán presentar un máximo de un trabajo por cada una de las modalidades. Las obras deberán estar escritas en valenciano y tendrán que ser originales e inéditas. La extensión máxima será de tres hojas impresas a doble espacio por una cara, con el tipo de letra Arial 12 y formato DIN-A4. La presentación de los trabajos se realizará hasta el día 15 de mayo de 2019.

El jurado ha aceptado este año la incorporación de Miquel Puig, director del colegio Les Comes de l'Alcúdia y autor de algunas letras de las canciones de Dani Miquel. La autora del cartel ha sido María Añonuevo, una artista aficionada de Requena que actualmente vive en Benimodo y que se ha inspirado en el proceso de creación que se vive en el mundo literario.

Compartir el artículo

stats