La élite del ciclismo mundial femenino se dio ayer cita en Cullera. La capital turística de la Ribera daba el pistoletazo de salida a la III Semana Ciclista Valenciana - Volta Comunitat Valenciana Fèmines (SCV). Vecinos y turistas se acercaron hasta el punto de salida de la primera etapa de esta competición, situado en la plaza de la Virgen, para disfrutar del espectáculo y dar ánimo a las participantes.

La cita es una de las más atractivas del calendario deportivo valenciano, ya que participan 9 de los 10 mejores equipos del mundo. Entre ellos, el Boels Dolman, el número uno en el ranking mundial y el Canyon Sram, actual campeón del mundo de contrarreloj por equipos y ganador de la pasada edición de la SCV con la corredora Hanna Barnes, fuertemente aplaudida por la afición cullerense.

También se ha tenido la oportunidad de ver en acción al Sunweb, el potente equipo de los EE UU que compite con una de las mejores sprinters del mundo, la estadounidense Coryn Rivera; el Trek Segafredo y el CCC LIV, dos equipos de nueva creación que debutan en la cita valenciana y el Movistar, mejor equipo español que participa con la corredora valenciana Alba Teruel.

La ciudad vivió un ambiente plenamente internacional. Y es que la vuelta femenina cuenta con la representación de once países, concretamente España, Alemania, Italia, Suiza, Francia, los Estados Unidos, Italia, Holanda, Dinamarca, Bélgica y Reino Unido.