El presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, Raúl Tudela, aprovechó anoche la gala de clausura de la Setmana de l'Economia para reclamar una «bajada real» del IBI, una inyección de 300.000 euros adicionales a las ayudas del Ivace para mejoras en los polígonos industriales y un sistema de movilidad que permita «aparcar de forma fácil» cerca de las zonas comerciales del núcleo urbano, mientras el concejal de Promoción Económica, Ivan Martínez, señalaba cinco nuevos retos que el ayuntamiento quiere activar, entre los que destacan crear una oficina para facilitar todos los trámites que realizan las empresas con la Administración local o arbitrar nuevas ayudas «pero a aquellas empresas que ofrezcan puestos de trabajo fijos y de calidad». Martínez también apuntó la necesidad de impulsar la «economía verde y sostenible». El alcalde de Alzira, Diego Gómez, planteó entre las reivindicaciones una mejora de las infraestructuras y la necesidad de fomentar «una economía basada en las nuevas tecnologías, la interconexión y la innovación». «Se tendrá que fomentar la economía pública, de cooperación y de proximidad», indicó.

La gala de clausura de la XI Setmana de l'Economia d'Alzira contó anoche con la presencia del presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, entre otros cargos públicos y representantes del mundo empresarial.

Raúl Tudela recordó que la AEA alcanza su 30 aniversario y dibujó un mapa del tejido empresarial de la ciudad formando, según dijo, por cerca de 1.300 empresas «que aportan a la Administración más de cien millones de euros anuales y dan empleo a más de 15.000 personas de Alzira y su comarca». Tudela señaló que si bien a través de la colaboración con los diferentes grupos políticos se han conseguido pequeñas mejoras, «las grandes demandas siguen sin solucionarse» por lo que señaló que «es urgente que se haga un mayor esfuerzo para conseguir unos objetivos que afectan a toda la sociedad». En esta línea, reclamó medidas que favorezcan la recuperación del carácter comercial del núcleo urbano y en la enlace con la AP-7.

Gómez dejó caer que la reforma laboral ha provocado que los trabajadores sean más pobres y los empresarios más ricos y señaló que se abre una nueva etapa en la que hay que definir «un horizonte futuro». Ivan Martínez, por su parte, detalló como otro de los retos ampliar la formación a ámbitos «que hasta a hora no se ofertaban de cualificación profesional».