El Partido Popular ya conoce el nombre con el que pretende optar a la alcaldía de Sueca. Se trata de José Luis Ribera, abogado de profesión y en la actualidad de cincuenta años de edad. El comité electoral local del partido azul lo eligió esta semana por unanimidad y la dirección regional del PP ya lo ha avalado, por lo que luchará como cabeza de lista por la vara de mando de una alcaldía que esta legislatura ha ostentado Raquel Tamarit, de Compromís. Ribera lleva desde los diecinueve años vinculado al Partido Popular local. Desde entonces ha estado en casi todas las listas electorales, si bien no fue hasta el año 2008, tras dejar la presidencia del club de cazadores local, cuando se incorporó a la política suecana en primera línea como concejal. Durante la última legislatura ha ostentado la portavocía del grupo municipal popular.

Según expresó ayer a este periódico: «Me siento profundamente agradecido porque tras la debacle electoral de 2015 el partido ha confiado de nuevo en mí para ser el candidato a la alcaldía para las próximas elecciones. Creo que ello se debe a que nuestro grupo municipal ha realizado durante esta legislatura una labor de oposición crítica pero a la vez constructiva en beneficio de Sueca». Además, añadió: «La experiencia como concejal en la oposición te permite ver las necesidades reales de Sueca, siendo urgente un cambio de signo político a fin de poder situar a la localidad en el lugar que se merece y en especial a sus vecinos. Es el momento en el que los suecanos y las suecanas den una oportunidad al Partido Popular».

«Los gobiernos de los últimos años han sido incapaces de solventar los problemas de nuestra ciudad y los últimos tres gobiernos han estado más preocupados en mantener sus sillones con pactos extraños y disputas internas que en gobernar», explicó Ribera.

Según expuso, Ribera antepone la ciudad y las personas a los intereses de partido: «En estos momentos considero que el Partido Popular local es una alternativa real a dichos pactos y corresponde a nuestros vecinos valorar la labor que desde la oposición hemos venido realizando».

La confianza del partido es para Ribera importante: «Enfoco este nuevo proyecto con el apoyo unánime del comité electoral, con un partido que, habiendo unificado todas las tendencias locales, puede ofrecer a la localidad una magnífica candidatura electoral, con nuevas incorporaciones sumamente atractivas para el electorado. Todo ello unido a que el próximo día 5 de marzo se dará a conocer la campaña electoral que el PP local va a desarrollar de cara a las próximas elecciones que sorprenderá en cuanto a lo novedosa».

Atención a los más jóvenes

Ribera afirmó que su proyecto está abierto a toda la ciudadanía con ganas de trabajar por Sueca: «Creo que es el momento del Partido Popular de Sueca y animo a todos los afiliados, simpatizantes y vecinos a que se sumen a este proyecto. Tenemos claro lo que Sueca necesita, pero nunca desechamos cualquier idea o propuesta en beneficio de la ciudad, provenga de donde provenga, especialmente con mucha sensibilidad hacia nuestros jóvenes».