Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas Algemesí gana a un rival directo

El conjunto de Miguel Ángel Moriana se impone en la cancha del Torrevieja y se consolida en la cuarta plaza

El Maristas ganó en Torrevieja con solvencia defensiva. VICENT GRANELL

El Viscoconfort Maristas Algemesí sigue enrachado. Los hombres de Miguel Ángel Moriana vencieron ante un rival directo como el Torrevieja, al que derrotaron por 21-25 en el Pabellón Municipal Cecilio Gallego. La victoria sirve al conjunto colegial para asentarse en la cuarta plaza de la clasificación de Primera Estatal, a un punto del tercero (el Sant Joan) y dos de los dos conjuntos que lideran la tabla, el Horneo Sporting Alicante y el Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense. Eso sí, con un partido menos disputado por el equipo de la Ribera. El partido suponía la vuelta a la competición del conjunto amarillo después de la semana de descanso. Se visitaba el siempre difícil campo de Torrevieja , equipo que también se encuentra luchado por puestos para meterse en fase.

El enfrentamiento empezó con los dos equipos estudiándose mutuamente, sin precipitaciones y con un intento constante por no cometer errores que pudiesen dilapidar el resto del duelo. No fue hasta el minuto diez cuando los colegiales cogieron ventaja de 2-3 goles que les valía para mantener cierta calma (aunque sin bajar la intensidad) e ir teniendo más confianza en las acciones de ataque. Tras la reanudación el equipo valenciano dominaría los tiempos y el marcador. Para ello se bastaría de su solvencia en la zona exterior donde los salineros estaban siendo más vulnerables.

La defensa que se realizó en la segunda parte y sobre todo en los minutos finales fue clave para que el Viscoconfort Maristas Algemesí pudiese llevarse un enfrentamiento muy difícil que sirvió para demostrar que los jugadores ribereños están muy capacitados para responder en momentos de presión en los últimos segundos. En el apartado anotador sobresalió de nuevo José Padilla, que esta vez fue el autor de once tantos. El próximo partido se disputará contra San juan en el Pavelló 9 d'Octubre de Algemesí. Será el domingo 3 de marzo a partir de las 12 horas.

Compartir el artículo

stats