Los organidores del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca buscaron ayer visibibilidad para la genuina paella valenciana en el Congreso de los Diputados. El restaurante del parlamento sirvió 1.350 raciones de paella cocinada con los ingredientes que marcan los cánones de la ortodoxia.

Ladelegación suecana estaba encabezada por la alcaldesa, Raquel Tamarit; el concejal titular del certamen, Vicent Baldoví y el maestro paellero, Jesús Melero. Era el sexto año en que se desplazaban a Madrid para dar a conocer el certamen gastronómico y otras iniciativas en pro de la receta como el World Paella Day y este año la Paella Doodle. Varios diputados valencianos, entre ellos Joan Baldoví, Alicia Piquer, Toni Quintana, Herick Campos o Marta Sorlí se han unido a la organización del concurso para presentar la iniciativa Paella Doodle.

Paella Doodle nace para reforzar el carácter universal de la paella Valenciana y rendirle tributo a través de un «Doodle Google». La paella es el plato español más buscado del mundo desde 2015 (Google). El objetivo es conseguir que Google altere su logotipo por un día para mostrar a todo el mundo la paella valenciana el 20 de septiembre, coincidiendo con la celebración del World Paella Day. De esta forma, pretenden contribuir al reconocimiento del carácter universal de la receta.