Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EVENTO

Alzira, capital del automovilismo

La escudería Campos Racing cumple más de veinte años en las más prestigiosas competiciones internacionales y ya es la única estructura española en el "paddock" de F1 . Debuta en 2019 en el nuevo campeonato FIA Formula 3 con tres vehículos

Presentación de la nueva temporada de la escudería Campos Racing en la sede situada en Alzira. levante-emv

Adrián Campos ha situado a Alzira como capital española del automovilismo. La escudería seguirá escribiendo la historia del motor español durante la temporada 2019, la vigesimoprimera de la estructura de Alzira en las más prestigiosas competiciones internacionales y la única estructura española en el paddock de F1. En 2018 Campos Racing saldó su participación con cinco podios en FIA Formula 2 y dos victorias y cuatro podios en GP3 Series.

Para este 2019, además de repetir en FIA Formula 2, Campos Racing debutará en el nuevo campeonato FIA Formula 3 con tres vehículos. Se trata del tercer escalón de la FIA en su pirámide de competiciones hacia Formula 1. Los monoplazas Dallara F3 2019 cuentan con un motor V6 de 2 litros desarrollado por Mecachrome y que ya fue utilizado por GP3 Series hasta el año pasado. Además, estos nuevos monoplazas ya tendrán el dispositivo halo utilizado tanto en Formula 1 como en Formula 2.

Campos Racing iniciará la temporada en Sakhir (30-31 de marzo), punto de partida de FIA Formula 2, para posteriormente visitar Bakú (27-28 de abril). Los días 11 y 12 de mayo el campeonato llegará a Barcelona, escenario en el que también comenzará la temporada de FIA Formula 3. Mónaco (24-25 de mayo) estará reservado a Formula 2 mientras los dos campeonatos volverán junto en Le Castellet (22-23 de junio), Spielberg (29-30 de junio), Silverstone (13-14 de julio), Hungaroring (3-4 de agosto), Spa-Francorchamps (31 de agosto-1 de septiembre), Monza (7-8 de septiembre) y Sochi (28-29 de septiembre), el trazado ruso donde concluirá el certamen de F3. La última prueba de F2 tendrá lugar en Abu Dabi (30 de noviembre- de diciembre).

Adrián Campos, presidente de Campos Racing, comentó en la presentación celebrada en Alzira: «Estoy muy feliz de seguir escribiendo nuestra historia en el automovilismo de máximo nivel. Somos el único equipo español presente en los campeonatos que preceden a la F1 y esto es suficiente motivo como para estar orgullosos. La temporada pasada obtuvimos victorias y el objetivo para 2019 es seguir siendo competitivos. Estamos en el camino correcto y hemos creado una estructura profesional para estar seguros de que el equipo mantendrá un entorno único para dar lo mejor de nosotros y así ayudar a los pilotos a conseguir sus objetivos. Campos Racing luchará por ser de nuevo identificado como uno de los mejores y más prestigiosos equipos en la FIA F3 y FIA F2».

Salvatore Gandolfo, CEO de Campos Racing, anunció: «Adrián y el equipo entero está haciendo un gran trabajo. Campos Racing afronta otra excitante temporada con dos equipos en las categorías junior de más alto nivel. Contamos con dos equipos potentes tanto para la categoría FIA Formula 2 como para la recién creada FIA Formula 3».

Compartir el artículo

stats