01 de marzo de 2019
01.03.2019

El exdirectivo de la JLF de Alzira Toni Pascual disputará a Bohigues la presidencia

El también expresidente de la falla Plaça Germanies concurrirá a las elecciones aunque no lanzará la campaña hasta que concluyan las fiestas

28.02.2019 | 22:25
El exdirectivo de la JLF de Alzira Toni Pascual disputará a Bohigues la presidencia

Las elecciones a la Junta Local Fallera de Alzira que se convocarán una vez concluyan las fiestas contarán con al menos dos candidatos. El actual presidente, Jaume Bohigues, ya ha anunciado su intención de optar a un segundo mandato, aunque tendrá como mínimo un rival. Se trata de Antonio Pascual, que ejerció como presidente de la falla Germanies durante tres ejercicios y otros tres como vicepresidente de la Junta Local Fallera -en la que coincidió con el propio Bohigues- durante el mandato de Vicent Muñoz. En las últimas semanas se han sucedido reuniones para fraguar una candidatura sólida -la última este mismo miércoles- con la que concurrir a las elecciones de la próxima primavera.

Toni Pascual ya ha perfilado un equipo de trabajo que constituirá su junta directiva si gana las elecciones, aunque no tiene previsto lanzar la campaña hasta que pasen las fiestas. De hecho, ayer evitó realizar cualquier comentario sobre su candidatura «por respeto a la actual Junta Local Fallera». Cabe señalar que entre los integrantes del equipo de Pascual hay algunos presidentes y falleras mayores en activo, varios expresidentes y también cuenta de cara al futuro con miembros de la actual JLF. También se integrará en la candidatura «como un miembro más», según fuentes consultadas, el expresidente de la Junta Local Fallera Vicent Muñoz, mientras que uno de los pilares del equipo que, en principio, apunta hacia la vicepresidencia que se encargaría el área económica es el expresidente de la falla La Gallera-Hort dels Frares Javier Miró.

Jaume Bohigues agota en el presente ejercicio el segundo año de su mandato por lo que deberá convocar elecciones una vez presente los resultados económicos. El reglamento fallero establece que la directiva que cesa tiene hasta el 15 de abril para presentar las cuentas del ejercicio y, una vez cumpla con esta obligación, se abre un nuevo plazo de quince días para convocar el proceso electoral. Como ya informó Levante-EMV, Bohigues tiene intención de optar a un segundo mandato si bien aseguró que no iniciará la campaña hasta pasado el 19 de marzo. Toni Pascual también se postulará como candidato. El reglamento exige a los aspirantes estar censado como mínimo durante diez años en alguna falla de Alzira y los dos últimos de forma obligatoria. La convocatoria formal de elecciones abrirá la puerta a cualquier otro aspirante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook