Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Séptimo arte

La Ribera entra en la gran pantalla

La película rodada en Carcaixent, Alzira y Algemesí se estrena en el festival de cine de Málaga

Momento del rodaje en Carcaixent el pasado año. vicent m. pastor

La película «La Banda», rodada en Carcaixent y otras localizaciones de la comarca, verá la luz por primera vez en uno de los mejores escenarios posibles: el festival de cine de Málaga, que este año alcanza su 22.ª edición. Y lo hará nada más y nada menos que participando en la Sección Festival del certamen. Lugares como el mercado carcagentino o l'Albufera se podrán ver en la gran pantalla el próximo 20 de marzo.

Aunque el film se concebió con el título de «Tornar a casa», finalmente se estrenará con el nombre de «La Banda». El primero de ellos hacía referencia al protagonista, Edu, un joven músico que vive en el extranjero (concretamente en Londres) y vuelve a su València natal para asistir a la boda de su hermano. Carcaixent es, aunque el nombre no aparezca en ningún momento, su pueblo de origen. El regreso al hogar y el viaje, interior, que uno hace cuando se da cuenta las cosas que ha dejado atrás. El segundo se centra en la temática musical, ya que el personaje principal y sus amigos pertenecen a una banda musical, pero no a una cualquiera, ya que las grabaciones se realizaron con la Societat Musical Lira i Casino Carcaixentí.

Carcaixent fue escogida como localización de del rodaje, además de por su reconocida historia musical, porque ofrecía el contraste ideal entre la gris capital inglesa y una pequeña localidad valenciana llena de alegría. «Carcaixent tiene unas calles, una arquitectura y unos colores que funcionan muy bien, tenemos fugas en las que se ven el mercado o la iglesia... Venimos de Londres, una ciudad gris, triste, con lluvia y él llega un pueblo luminoso y con mucha vida, que tiene todos los ingredientes para que el protagonista esté a gusto y quiera quedarse», así lo explicó a este rotativo uno de los productores de la película.

Además de en Carcaixent, la película se rodó en localizaciones de Alzira, Algemesí o l'Albufera. La cinta está producida por Misent Producciones y MOD. Además participan Movistar+ y À Punt Media, el IVAC y el ICAA. La película llegará a los cines distribuida por Super 8 Distribución. El estreno de «La banda» tendrá lugar el miércoles 20 de marzo en el Teatro Cervantes. Cabe recordar que es la ópera prima del cineasta Roberto Bueso y cuenta con un guion escrito por el propio director. Tiene un reparto encabezado por Gonzálo Fernández como Edu y Charlotte Vega como Alicia. Pep Llopis, Xavi Giner, Hugo Rubert, Carlo Blanco, Inma Sancho y Enric Benavent completan los actores del film. Con una duración de 90 minutos, tiene formato digital y localizaciones en Londres y en València.

Compartir el artículo

stats